Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Seguridad Vial presentó el Programa “Grandes Divulgadores”

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 11/07/2013 07:50

Se diseñaron acciones tendientes a brindarle a los adultos mayores herramientas para cuidar sus vidas en el andar cotidiano y para que recuperen el valor de sus palabras y consejos en la comunidad y en sus núcleos familiares.

La Secretaría de Seguridad Vial presentó el Programa “Grandes Divulgadores”

Presentación

En el marco de los objetivos planteados en el plan de Seguridad 2013, entre los que se destaca la Formación de Formadores de Seguridad Vial, se presentó ante el Consejo Provincial de Adultos Mayores, el Programa “Grandes Divulgadores”.

El secretario de Seguridad Vial Manuel Arzeno indicó que el programa se basa en un trabajo articulado entre la Dirección General de Adultos Mayores del Ministerio de Derechos Humanos y la Dirección de Educación Vial y Capacitación de la Secretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad.

El mismo incluye tres etapas: un encuentro de sensibilización, en el cual se mostrarán las riquezas que cada etapa vivida atesora en cada uno y constituyen la razón para valorar la vida; un taller interactivo de concientización, durante el cual los adultos mayores diseñarán diferentes formas de intervención socio comunitaria en materia de seguridad vial; y un curso de capacitación de 15 horas cátedra en que recibirán formación específica en lenguaje adaptado a fin de que puedan ser replicadores de buenos hábitos viales en sus familias y centros de reuniones.

Desde la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia de Salta se diseñaron acciones tendientes a brindarle a los adultos mayores herramientas, no solamente para cuidar sus vidas en el andar cotidiano, sino también para que recuperen el valor de sus palabras y consejos en la comunidad y en sus núcleos familiares.

Arzeno destacó que “la gestión del Gobierno de la Provincia de Salta ha puesto énfasis en la revalorización e importancia de nuestros adultos mayores, tomándolo como una política de estado a la cual los diferentes sectores del gobierno deben aportar”.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés