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Turismo y el hospital Oñativia fueron premiados por la calidad y eficiencia de sus gestiones

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 19/12/2018 07:50

Ambas instituciones del Gobierno de la Provincia de Salta se postularon para el Premio Nacional de la Calidad que entrega Presidencia de la Nación. Con estos galardones, ambos organismos se encuentran entre las mejores instituciones de gestión pública del país.

Turismo y el hospital Oñativia fueron premiados por la calidad y eficiencia de sus gestiones

La Secretaría de Turismo y el hospital Oñativia, premiados por su gestión de la calidad

La Secretaría de Turismo de la Provincia recibió por segunda vez el Premio Nacional a la Calidad, mientras que el Hospital Oñativa, la medalla de Oro a la Calidad en la Gestión Pública.  Los premios fueron entregados en el salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada, en un acto encabezado por la secretaria de Gestión e Innovación Pública del Ministerio de Modernización de la Nación, María Inés Baqué. 

Los galardones fueron recibidos por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen y el gerente general del hospital Oñativia, Marcelo Nallar, quienes estuvieron acompañados por sus respectivos equipos técnicos.   

El Premio Nacional de la Calidad, es el máximo reconocimiento que entrega Presidencia de la Nación a empresas e instituciones que se distinguen por su alto desempeño, competitividad y cultura de innovación.  En este caso es por el desempeño de la Secretaría de Turismo, del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia y el hospital Oñativia, que integra la red de establecimientos sanitarios del Ministerio de Salud Pública de Salta.

En la oportunidad, Lavallen destacó que “estamos muy contentos que la Secretaría de Turismo de la Provincia haya logrado por segunda vez el Premio Nacional de la Calidad. Es un reconocimiento muy importante porque demuestra que en la función pública se pueden aplicar políticas de calidad que rondan en beneficio no sólo de todos los turistas sino también de la comunidad”.  

A su vez Nallar celebró que el Estado organice este tipo de estímulos "porque nos permiten trabajar con mayor eficacia, y administrar oportunamente los recursos que manejamos en nuestras instituciones; y en nuestro caso eso termina influyendo directamente en una mejor atención de las personas". 

Además señaló que esta mención es fruto de años de esfuerzo y trabajo de todo un equipo de Salud que supo definir sus objetivos y cumplir con las metas propuestas.

Por su parte María Inés Baqué manifestó “es muy alentador ver que esta iniciativa atraviesa todo el país a través de  provincias como Salta que se suman a esta movida de la calidad”.

Cabe destacar que este premio es el resultado de la continuidad en las acciones de mejora en cada uno de los procesos de la Secretaría de Turismo de Salta y el hospital Oñativia, proponiendo objetivos más estratégicos, integradores, competitivos y transparentes, los cuales fueron verificados en una visita en agosto y finalmente avalados por la junta de Jueces que el premio posee. Ambas instituciones del Gobierno de la Provincia se postularon para el premio Nacional de la Calidad en junio pasado, logrando sus respectivos galardones.

Sobre el Premio Nacional

En Argentina, el Premio Nacional a la Calidad en el Sector Público, fue creado mediante la sanción de la Ley 24.127 con el fin de impulsar procesos de mejora continua en la administración pública.

El Sistema de Gestión para organismos públicos propone un modelo de gestión y excelencia, que son las bases del modelo del Premio Nacional a la Calidad. El objetivo es la promoción, desarrollo y difusión de los procesos destinados al mejoramiento de la calidad de los productos y servicios que se originan en el sector empresario y en la esfera de la administración pública, para apoyar la modernización y competitividad de esas organizaciones.

El proceso de evaluación del Premio Nacional de Calidad, se realiza a través del Modelo Nacional para la Competitividad, en el que se evalúa la forma en que la organización aprovecha las oportunidades y responde a los retos que le presenta su propio entorno y sus resultados de desempeño.


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Fuente: Secretaría de Comunicación

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