Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Sede Regional de Niñez y Familia de Orán funciona en un nuevo domicilio

Noticias de Salta Infancia 11/11/2019 10:30

A partir de hoy, el equipo interdisciplinario de profesionales atenderá en calle Alvarado Nº 235 de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

La Sede Regional de Niñez y Familia de Orán funciona en un nuevo domicilio

Nueva sede.

La Delegación de la Secretaría de Niñez y Familia de Orán funciona desde hoy en un nuevo establecimiento ubicado en calle Alvarado Nº 235. Según informaron las autoridades locales, el horario de atención en la nueva oficina es de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Un equipo interdisciplinario conformado por la delegada local, Vanina Bruno; la Asesora Legal, Tatiana Rodríguez; la Lic. en Psicología, Belén Calleri; la Trabajadora Social, Belén Ledesma y la Secretaria Administrativa, Roxana Perduca brindarán atención en el marco de su actividad como organismo ejecutor del sistema de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.

En tal sentido, la delegada oranense, Vanina Bruno informó que “en paralelo a la renovación del espacio físico de la sede, estamos incorporando la implementación del protocolo de cambio de titularidad de la Asignación Universal por Hijo en casos puntuales que lo demanden. Principalmente, con el fin de garantizar a niñas y niños que residan en Orán y en departamentos vecinos, que sea el adulto que convive de manera probada con el niño o niña quien perciba el cobro”.

El funcionamiento de la Sede Regional de la Secretaría de Niñez y Familia en Orán forma parte del proceso de descentralización de este órgano de aplicación de las leyes nacionales y provinciales de protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes. A través de este espacio institucional, dependiente del Ministerio de la Primera Infancia, se incrementa la agilidad en la intervención de profesionales ante casos de vulneración de derechos.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés