Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Selección Argentina de handball entrena en Salta con vistas a los Juegos Sudamericanos

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 25/05/2018 08:48

Los “Gladiadores” realizan la pretemporada en Salta capital y en Cachi antes de viajar a Cochabamba, sede de los Juegos Odesur 2018.

La Selección Argentina de handball entrena en Salta con vistas a los Juegos Sudamericanos

La Selección Argentina de handball entrenará en Salta con vistas a los Juegos Sudamericanos

La Selección Argentina masculina de handball, que cuenta con el salteño Guillermo Cazón como preparador físico, ya comenzo una mini pretemporada con vistas a los Juegos Odesur Cochabamba 2018.

El plantel nacional realiza sus entrenamientos hoy en doble turno en el estadio Delmi y en el circuito del Cerro San Bernanrdo. También habrá una charla de capacitación a cargo del entrenador y cuerpo técnico, encabezado por el español Manuel Cadenas.

Para mañana está previsto el traslado a Cachi para trabajar en doble turno en el Centro de Entrenamiento en Altura hasta el jueves 31. Luego el plantel nacional partirá a Bolivia para la disputa de los juegos.

La llegada a Salta del equipo argentino se concretó gracias a una iniciativa de la Asociación Salteña de Handball que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, que facilitará la estadía y los entrenamientos del seleccionado en la provincia.

El plantel

Los integrantes de la Selección Argentina de Handball que realizarán la pretemporada en Salta son Leonel Maciel, Juan Bar, Parker James, Federico Fernández, Ignacio Pizarro, Nicolás Bonano, Guillermo Fuscher, Pablo Simonet, Sebastián Simonet, Federico Vieyra,

Federico Pizarro, Pablo Vainstein, Santiago Baronetto, Gonzalo Carou, Lucas Moscariello y Gastón Mouriño.

El cuerpo técnico está compuesto por Manuel Cadenas, Guillermo Milano, Guillermo Cazón, Carlos Marino y Jorge Nebuloni.

Cronograma

Viernes 25/05

08:00 Test físico en Cerro San Bernardo

11:00 Entrenamiento en estadio Delmi

17:30 Entrenamiento en estadio Delmi

Sábado 26/05

08:00 Partida a Cachi

Entrenamientos doble turno hasta el jueves 31

Los juegos

Los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 se disputarán del 26 mayo al 10 de junio y entregarán dos plazas directas para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Argentina integrará el grupo B en handball masculino junto a Uruguay y Venezuela, mientras que el grupo A estará conformado por Brasil, Chile, Perú y Bolivia.

El entrenador del equipo argentino es el español Manuel Cadenas quien asumió en el cargo en octubre del año pasados tras la salida de “Dady” Gallardo. Viene de dirigir el equipo nacional de su país y conducirá el presente ciclo olímpico hasta los Juegos de Tokio 2020.

En tanto, el salteño Guillermo Cazón es el preparador físico de Los Gladiadores desde hace diez años. Junto al plantel argentino ganó la medalla dorada histórica en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Además participó de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río 2016 y en varios campeonatos mundiales de mayores.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés