Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Semana Santa en los Penales de la provincia de Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 31/03/2015 12:15

Los internos alojados en las cárceles de la provincia, participan del programa religioso por el tiempo de cuaresma y la semana santa.


Las actividades religiosas se desarrollan en las Unidades Carcelarias y Alcaidías de Salta, bajo la coordinación de la Capellanía del Servicio Penitenciario de la Provincia y el trabajo de los voluntarios (civiles) y del personal que integran la Pastoral Penitenciaria.

Desde la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios se destacó la importancia de trabajar y fortalecer el aspecto espiritual de las personas en el ámbito carcelario, situación que contribuye de manera positiva en el programa de tratamiento para la contención y recuperación de los privados de la libertad, cuyo propósito es lograr un adecuado reintegro a la comunidad.

En la ciudad de Salta, en la Capilla “Nuestra Señora de la Merced” y sectores internos del Penal de Villa Las Rosas, durante el presente mes de marzo, se concretaron diversas actividades, entre ellas, el rezo del vía crucis, misas, bendición de ramos, grupos de oración y grupos de estudios bíblicos.

En tanto que, mañana miércoles se proyectará la película “La Pasión de Cristo” en el salón de la División Bienestar de la U.C.Nº 1; el jueves a horas 8.30 oficio de la santa misa, última cena, lavatorio de pies y de 20.30 a 24 la adoración al Santísimo, todo esto en la Capilla del Penal.

El viernes a horas 9 se concretará en el Penal de Villa Las Rosas, el vía crucis viviente en el “Programa Puerta” y a partir de las 17, una actividad similar para el resto de la población en el sector de bienestar.

El programa continúa el sábado 4 de abril a partir de horas 10 en la Capilla “Nuestra Señora de la Merced”, con la vigilia pascual que contará con la participación de los internos, finalizando las actividades el domingo con la pascua de resurrección.

Un programa similar se desarrolla en las restantes unidades carcelarias y alcaidías dependientes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, destinadas a las personas privadas de la libertad.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés