Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Sinfónica estrena hoy obras de Strauss

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 26/11/2015 06:25

La agrupación ofrecerá un concierto en el Teatro Provincial con un programa dedicado a Richard Strauss. Será a las 21.30, con entrada gratuita.

La Sinfónica estrena hoy obras de Strauss

Afiche.

En el mes de la música, y como cierre de su Temporada de conciertos en el Teatro Provincial, la Sinfónica de Salta ofrecerá un concierto con un programa dedicado a Richard Strauss. Será a las 21.30, con entrada gratuita.

Bajo la dirección de Jorge Lhez y con la actuación de la soprano Daniela Tabernig, se interpretará el siguiente programa:

 

Richard Strauss,

- Vier letzte Lieder - Cuatro últimas canciones - (Estreno en Salta)                

- Suite Rosenkavalier  - El caballero de la rosa- (Estreno en Salta)      

                                          

Por primera vez en Salta, podrán escucharse las obras del compositor alemán, Suite de la ópera El caballero de la rosa y el ciclo Cuatro últimas canciones, las que serán interpretadas por la soprano argentina Daniela Tabernig.

Daniela Tabernig

Egresada con honores del Conservatorio Nacional de Atenas y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, fue becada por el Ministerio de Cultura Griego, la Fundación Teatro Colón, Fondo Nacional de las Artes y  Mozarteum.

Entre el Teatro Colón, el SODRE de Montevideo, el Argentino de La Plata, el Teatro Avenida y el Municipal de Salta ha cantado los roles de Micaela (Carmen), Donna Anna (Don Giovanni), Tatyana (Eugene Onegin), Margarita (Fausto), Mimí (La Bohème), Cio-Cio San (Madama Butterfly), Nedda (Pagliacci), Desdemona (Otello), Jenufa, Rusalka, Viclinda (I Lombardi alla prima crocciata), Pedro (Don Quichotte), Aricia (Fedra), entre otros. A su vez interpretó obras del repertorio sinfónico-coral como el Réquiem de Verdi, la Octava Sinfonía de Mahler, la Pequeña Misa Solemne de Rossini, el Magnificat de Rutter y la Misa Solemnis de Beethoven, todo esto le valió la premiación de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina y la participación en las Competiciones Internacionales Neue Stimmen (Alemania), Hans Gabor Belvedere (Austria) y Montserrat Caballé (España).

 

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés