Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Sinfónica se presentará en el barrio Santa Ana

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 18/06/2018 10:20

Será este jueves 21 a las 20:30 en la parroquia San Joaquín y Santa Ana, con entrada libre y gratuita.

Nuevamente la Orquesta Sinfónica de Salta sale a "Otros escenarios". Se presentará en la parroquia San Joaquín y Santa Ana de barrio Santa Ana I, el jueves 21 de junio, a las 20.30, con entrada libre y gratuita.

Con el concierto “Los tres bemoles”, la Sinfónica de Salta llegará a zona sur de la ciudad. Bajo la batuta de Noam Zur, y con el cornista Dimitar Diamandiev como solista, brindará una inolvidable función a los vecinos, el jueves 21 de junio, a las 20.30, en la Parroquia San Joaquín y Santa Ana de Barrio Santa Ana I.

La agrupación ejecutará: la Obertura Coriolano, Op. 62 de Beethoven, el Concierto para corno y orquesta Nº 2 de Mozart, y Sinfonía Nº 78 de Haydn.

 “Nos entusiasma mucho hacer este tipo de conciertos, acercándonos al público en sus barrios. Estamos muy agradecidos con la comunidad del Barrio Santa Ana I, con la Biblioteca Popular "Cabo 1º Roberto F. Vidaurre",  el Padre Carlos Gamboa, y la red de instituciones que colaboraron para que pueda realizarse este concierto”, expresó Noam Zur.

Sobre el solista

Dimitar Yuriev Diamandiev es miembro de la Orquesta Sinfónica de Salta desde el año 2010. Nació en Burgas, Bulgaria, donde comenzó su formación musical, en piano, a los cinco años de edad. A los nueve, ingresó a la Academia de Música de Sofía, para estudiar el que es su instrumento principal, el corno francés. Integró la Orquesta Nacional de Televisión y Radio de Sofía y, al terminar sus estudios, ingresó a la Orquesta de Ópera y Ballet de Burgas, junto a la que hizo giras por Italia, Holanda, Alemania, España, Grecia y el Líbano. Entre 1991-92 participó en el curso para Directores de Orquesta de Anzio (Italia). Domina un amplio repertorio de óperas como Tosca, Carmen, La flauta mágica, Don Juan, La Traviata, entre otras. En el año 2009 fue parte de la Orquesta Sinfónica de Paraguay.


Fuente:

Avisos de Interés