Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La situación del Complejo de Sico fue planteada a funcionario nacional

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 25/09/2018 08:45

El representante de Relaciones Internacionales, Hernán Cornejo, planteó al funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación, Arturo Garín, las gestiones realizadas en organismos nacionales e informó las acciones del Gobierno de Salta en Sico.

La situación del Complejo de Sico fue planteada a funcionario nacional

La situación del Complejo de Sico fue planteada a funcionario nacional.

Durante una reunión realizada en el Complejo Integrado Paso de Sico, en el límite con Chile, fue expuesta la situación general del funcionamiento del mismo al coordinador de Control y Vigilancia de Frontera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Arturo Garín.

El funcionario nacional tomó nota de lo expuesto en la reunión, detalles que quedaron asentados en el acta oficial respectiva.

El representante de Relaciones Internacionales, Hernán Cornejo, reseñó distintas acciones y obras ejecutadas por el Gobierno de la Provincia de Salta con su presupuesto, además de las múltiples gestiones coordinadas con el Gobierno de Chile, para que el puesto funcione con todas sus dependencias para el personal argentino y chileno.

Remarcó el pedido de realizado oportunamente al Gobierno Nacional argentino para que construya la segunda etapa del complejo, cuyo proyecto se encuentra desde el año 2015 a nivel ejecutivo, como también la solicitud formulada para que el Control sea transferido a la órbita nacional, concretamente al Ministerio de Seguridad, señalando que el trámite provincial con el respectivo expediente está finalizado.

Destacó Cornejo “el apoyo permanente de Gendarmería Nacional y de las empresas mineras que operan en la zona de la Puna salteña”.

En la reunión participaron también el comandante principal de Gendarmería Nacional, comandante principal Antonio Alejandro Quispe; el coordinador de Complejos Fronterizos de la provincia El Loa, Chile, Rodolfo Carus Contreras; Paulo Dagún y Florencia Debrin, de la Dirección Nacional de Migraciones – Salta, Paola Alanís y Graciela Cabana, de la División Aduana Salta.

Entre los diferentes temas analizados durante la reunión figuran la organización y puesta en funcionamiento del servicio sanitario con dotación de personal y ambulancia para la atención de emergencias; diversos temas relacionados con la provisión de servicios para las viviendas del personal asignado al Centro de Control, entre otros.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés