Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La situación hídrica de los valles Calchaquíes, eje de la última reunión del Consejo Asesor del Agua

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 06/05/2016 11:30

El Consejo Asesor del Agua analizó la situación hídrica que atraviesa esa zona de la Provincia. Además estudia soluciones para el departamento San Carlos.

La situación hídrica de los valles Calchaquíes, eje de la última reunión del Consejo Asesor del Agua

Reunión Consejo.

En la Secretaría de Recursos Hídricos tuvo lugar una nueva reunión del Consejo Asesor del Agua Pública, donde se trataron temas relacionados principalmente con actualidad hídrica que atraviesan los Valles Calchaquíes y Luracatao al no producirse las precipitaciones normales para la zona por la presencia del efecto de “El Niño”.

El Secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, informó que desde la municipalidad de Cachi enviaron una nota donde solicitan declarar la Emergencia Hídrica en ese departamento. Fuertes agregó que desde la Secretaría convocaron a los consorcios del departamento San Carlos a una reunión que se realizará en Angastaco, el próximo miércoles 11 de este mes a las 19 para acordar trabajos y tratar los conflictos generados por la carencia hídrica.

Finalmente fue puesto a consideración de los integrantes del consejo el texto de una solicitada que la Secretaría de Recursos Hídricos publicará en los medios de prensa, y que hará extensiva a distintas reparticiones públicas a fines de recordar la obligación de solicitar a ese organismo el certificado de libre deuda y de no inundabilidad en forma previa a la venta de un lote y/o inmuebles, o en su caso a su subdivisión, ante la Dirección General de Inmuebles de la Provincia.

Participaron de la reunión el director de Gestión Hídrica Productiva, Oscar Dean; el jefe del Programa Demanda de Irrigación, Alfredo Sulekic; y los funcionarios Silvia Rojas y Fanny Gribaudo.  Por los consorcios estuvieron por la Región Norte, Víctor Corral y Enrique Castro; por la Región Valle de Siancas Sur, Pedro Sosa; por la Región Valle Calchaquí Norte, Alfredo Moya; por la Región Valle Calchaquí Sur, Simón Mamaní; por la Región Chaco Salteño, Raúl Álvarez, y por la Asociación de Consorcios, Fernando D´Angelo y José Ortiz de Urbina.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés