Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La subsecretaría de la Juventud desarrolló una jornada de recreación

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 30/06/2015 17:11

Se desarrolló en el Parque del Bicentenario una jornada de deportes y actividades de concientización, donde participaron jóvenes de diversos barrios y organizaciones no gubernamentales.

Se conmemoró el pasado viernes el “Día internacional de lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas”. Las actividades centrales programadas por la subsecretaría de la Juventud se desarrollaron en el Parque del Bicentenario, con la participación de 180 jóvenes de diversos barrios de la ciudad.     

La subsecretaria de la Juventud, Andrea Guitián, señaló que “estas actividades al aire libre permiten acercarse a los jóvenes en materia de prevención; los lazos juveniles son una herramienta muy importante para generar factores de cambio en los jóvenes. Como estado nos orientamos a asegurar la presencia en cada lugar de la provincia para abordar esta problemática emergente”.

La funcionaria agregó que “esa presencia es acompañada por la articulación con otras áreas de gobierno, sumando actores sociales, políticos y territoriales. En síntesis, estamos construyendo una red de trabajo donde todos los actores de una sociedad puedan involucrarse en esta problemática que nos afecta a todos”.

La actividad contó con el acompañamiento de diversas áreas del gobierno y organizaciones no gubernamentales. En la oportunidad se desarrollaron actividades recreativas y deportivas, mediante programas preventivos se brindaron charlas informativas sobre prevención del consumo de sustancias.

En este marco, jóvenes de diferentes puntos de la ciudad de Salta, integrantes de los puntos de encuentros comunitarios, compitieron en un campeonato de fútbol, en un ámbito de compañerismo e integración.

Participaron de la jornada la asociación Manos, Red Federal Puntos de Encuentros Comunitarios del Sedronar, Promeba, Grupo de Comunicación de la UNSa, Grupo de Trabajo Social, Madres de Lucha Contra El Paco, FUCAS.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés