Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

LA. TE. ANDES SA recibió un reconocimiento de la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 12/07/2017 09:30

La empresa mixta, público-privada, promueve la formación de recursos humanos especializados en el mercado de la industria de hidrocarburos .

LA. TE. ANDES SA recibió un reconocimiento de la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica

LA. TE. ANDES SA recibió un reconocimiento de la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, felicita a todos los integrantes de LA.TE. ANDES S.A. reconocidos por el organismo ejecutor de las políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, por el esfuerzo y compromiso en la conformación de un consorcio público-privado y la asociatividad con el sistema científico. El ministerio, posee una amplia oferta de instrumentos de financiamiento destinadas a apoyar proyectos innovadores, emprendimientos tecnológicos, investigaciones en ciencia y tecnología, formación y repatriación de recursos humanos y modernización de infraestructura y equipamiento.

Una de las líneas de financiamiento corresponde al Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), en la que fue reconocida y destacada la empresa LA.TE. ANDES S.A. A lo largo de estos años financió 5.469 proyectos de investigación y desarrollo con una inversión de 436 millones de dólares, a través del instrumento de Recursos Humanos Altamente Calificados se han incorporado 111 doctores en empresas, con los instrumentos de modernización tecnológica se financiaron 3.645 proyectos por un monto de 642 millones de dólares, mientras que por servicios tecnológicos se financiaron 252 proyectos por 213 millones de dólares.

LA.TE. ANDES S.A. es una empresa mixta privado-pública (GEOMAP-CONICET) que consiste no sólo en un centro productivo que contempla la instalación de un laboratorio de análisis de trazas de fisión, sino también en la formación de recursos humanos especializados en la metodología aplicada, ya que es necesario incrementar la productividad y mejorar la oferta en el mercado demandante de la industria de hidrocarburos.

El laboratorio de Termocronología LA.TE. ANDES S.A está dedicado a brindar servicios con el fin de disminuir el riesgo en la exploración de hidrocarburos y los gastos que conlleva. Este emprendimiento es una iniciativa para generar un cambio significativo en el sistema productivo nacional con vinculación científico-tecnológica autosustentable en el tiempo y mejora de los parámetros de calidad productiva.

La Agencia de Promoción Científica y Tecnológica, celebró 20 años de trabajo en pos del desarrollo nacional. El acto se llevó a cabo en la Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia, donde participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el presidente de la Agencia, Facundo Lagunas junto a miembros del Directorio; autoridades del gabinete del Ministerio de Ciencia, representantes de los bancos que apoyan el trabajo de la Agencia, y trabajadores y ex trabajadores del organismo.

 


Fuente:

Avisos de Interés