Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La temporada turística de verano dejó un impacto económico de $1000 millones

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 02/03/2018 11:00

El dato fue presentado en el marco de la reunión de gabinete que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey. También se analizó la habilitación de una pileta climatizada para el tratamiento osteomioarticular; una nueva modalidad de pago para los beneficiarios del plan Vale Ticket Tarjeta Social, la inauguración de un nuevo edificio para educación de nivel terciario en Orán y las actividades organizadas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La temporada turística de verano dejó un impacto económico de $1000 millones

El gobernador Urtubey y los funcionarios provinciales durante la reunión de gabinete.

Se realizó hoy una nueva reunión del gabinete provincial. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el encuentro que se desarrolló en Casa de Gobierno. Los funcionarios presentes informaron sobre las distintas acciones que se aborda desde cada área.

Entre los puntos analizados se destacó el impacto económico que dejó la temporada turística de verano; la habilitación de una pileta climatizada para el tratamiento osteomioarticular; la inauguración de un nuevo edificio para educación de nivel terciario en Orán y las actividades organizadas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Turismo

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, informó que la temporada de verano finaliza con un impacto económico en la provincia que ronda los 1.000 millones de pesos, según datos provisorios.

Asimismo, adelantó que la semana próxima se presentará Semana Santa en Salta en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán. En cada una de ellas se presentará el calendario de actividades que ofrece la provincia para Semana Santa, productos y circuitos turísticos. La prensa y agentes de viajes invitados, disfrutarán además de gastronomía regional, y artistas en vivo.

El funcionario también se refirió al balance de las actividades realizadas dentro del ciclo “Cultura y Deportes Entre Todos”. Más de 1.800 chicos y adultos mayores participaron en la Colonia de Vacaciones y Escuela de Fútbol de Verano entre enero y febrero, asimismo en las bibliotecas se realizaron diferentes talleres de lectura, lúdicos, de teatro, como así también cursos de lectoescritura braille, reciclado, origami, de canto, y de dibujo.

Los museos provinciales se sumaron con diferentes propuestas para disfrutar en familia. Además, se realizaron proyecciones de distintas películas, kermes, talleres, juegos recreativos, entre otras actividades en los municipios de Guachipas, Seclantás, Vaqueros, San Carlos, La Viña, San Antonio de los Cobres, Embarcación, General Ballivián, General Mosconi, Rivadavia Banda Norte, Iruya, Campo Quijano, Urundel, Salta Capital, La Candelaria, Metán, Joaquín V. González, El Galpón, y El Carril.

El funcionario además resaltó que la Orquesta Sinfónica de la Provincia, abrió ayer su temporada 2018, a sala llena en el Teatro Provincial. Y adelantó que el próximo 10 de marzo visitará la provincia el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, oportunidad en la que se firmará un convenio para realizan actividades conjuntas.          

Rehabilitación de pacientes

El ministro de Salud Pública Roque Mascarello informó sobre las tareas que se desarrollan en el marco de la habilitación de una pileta climatizada para el abordaje osteomioarticular en el Centro de Rehabilitación Física de la Provincia. Señaló que junto a la Fundación de la Hemofilia de Salta se trabajará en la atención de los más de 200 pacientes que asisten al Centro, ya que será de utilidad para la atención de chicos y adultos con diferentes discapacidades y patologías.

La pileta, fue construida con tres niveles diferentes, lo que permite el ingreso de pacientes en sillas de rueda y con movilidad reducida. Cuenta además con método ecofriendly para climatizar el agua y el ambiente a través de un sistema de paneles solares, lo que significa un ahorro de energía eléctrica importante.

La sala de terapia acuática tiene también 2 mini hidromasajes para extremidades inferiores y superiores, tanto para adultos como para pacientes pediátricos. Se trabajará en forma articulada con los profesionales fisiatras, kinesiólogos y terapistas ocupacionales del Centro para brindar a los pacientes salteños una atención única en la provincia.

Visa Vale Social para 14 municipios

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, informó que se implementará una nueva modalidad de pago para los beneficiarios del plan Vale Ticket Tarjeta Social de 14 municipios salteños, empezando con Angastaco, La Candelaria, La Viña, Río Piedras, Seclantás y Payogasta.

A partir de este mes los titulares de derechos recibirán una tarjeta Visa Vale Social habilitada para la extracción, que les posibilitará sacar efectivo de cajeros automáticos, una vez que se acrediten los fondos el día 10 de este y los próximos meses.

Al respecto, la funcionaria agregó que "la tarjeta social es un complemento para que familias vulnerables puedan comprar alimentos".

Educación Terciaria, el ciclo 2018 iniciará en Orán

En materia educativa la titular de esa cartera Analía Berruezo informó que la próxima semana se realizará la inauguración de un nuevo edificio para el Instituto de Educación Superior N°6023 – Dr. Alfredo Loutaif de la ciudad de Orán.

 Con ese acto quedará habilitado el ciclo lectivo 2018 para el nivel terciario. Explicó que la nueva estructura requirió una inversión superior a los $15 millones y contará con modernas instalaciones internas y externas.

Día de la Mujer

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias se refirió a las distintas actividades que se desarrollarán este mes en el marco del Día internacional de la Mujer. Explicó que la fecha será eje de los encuentros de formación, capacitaciones, charlas magistrales, muestras culturales y artísticas previstos para Capital y el interior provincial. A esas actividades se sumarán campañas de promoción y difusión en materia de prevención.

La convocatoria se iniciará el lunes 5 con una propuesta formativa denominada “Herramientas de la perspectiva de género para el empoderamiento de las mujeres: derechos sexuales y reproductivos”, para titulares del programa Ellas Hacen. La actividad central tendrá lugar el miércoles 7, en el Centro Cívico Grand Bourg, con una conferencia magistral sobre sororidad “Pacto entre mujeres y la política con perspectiva de género”, a cargo de la doctora Florencia Cremona para el público en general.

Las actividades se extenderán hasta el 6 de abril con una jornada preparatoria para el 2º Congreso Nacional y el 1º Internacional ESI “infancias, adolescencias y familias del XXI”, destinado a docentes de todos los niveles educativos.
Estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el jefe de Gabinete Fernando Yarade; el ministro de Primera Infancia Carlos Abeleira; de Salud, Roque Mascarello, de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz; de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; el secretario General de la Gobernación Ramiro Simón Padrós, de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Lavallen, de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini;, de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y de Seguridad, Carlos Oliver; de Educación, Analía Berruezo; el secretario de Finanzas Luis Costa Lamberto y el secretario de Financiamiento, Daniel Sánchez Fernández.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés