Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La totalidad de escuelas técnicas de la provincia se capacitan para autoevaluarse institucionalmente

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 13/04/2014 09:25

El objetivo es mejorar las trayectorias de los estudiantes, las condiciones de las unidades educativas y las prácticas que los docentes instrumentan en el aula.

La totalidad de escuelas técnicas de la provincia se capacitan para autoevaluarse institucionalmente

Directivos de 57 instituciones formaron parte de la jornada.

La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, participó de la Primera Capacitación sobre Auto-Evaluación destinada a Escuelas Técnicas. Durante el encuentro,  que se desarrolló  este viernes en la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico de Salta (UFIDET), estuvieron presentes supervisores, directivos y docentes de 57 establecimientos de educación técnica de toda la provincia, y equipos de formadores del  Instituto Nacional de Educación Técnológica (INET).

La jornada tuvo por objetivo preparar a los equipos directivos para un proceso de autoevaluación objetivo y preciso. "La idea es hacer una mirada introspectiva, repensando la escuela, para mejorar las trayectorias educativas y optimizar la utilización de insumos" indicó Berruezo.

A través de esta capacitación, directivos y docentes logran identificar las fortalezas y debilidades de su escuela y formulan una propuesta superadora, cuyo resultado apunta a optimizar la oferta educativa que se les brinda a los jóvenes, concluyó la funcionaria.

Está previsto que los 57 establecimientos presenten su propuesta en junio próximo, los resultados de las evaluaciones, en torno al desempeño de las trayectorias, las condiciones institucionales y las prácticas en el aula.

Del encuentro también participaron representantes locales del Plan de Mejora de Escuelas Técnicas, y el director de Educación Técnica en Salta, César Villalobos.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés