Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Unidad Carcelaria de Tartagal recuerda sus 35 años de creación

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 21/05/2015 09:00

El viernes 22 de mayo se conmemorará un nuevo aniversario de la Unidad Carcelaria Nº 5 de Tartagal, con una misa de acción de gracias y un acto con desfile de cadetes y personal penitenciario.

La Unidad Carcelaria de Tartagal recuerda sus 35 años de creación

Unidad Carcelaria de Tartagal.


Para recordar ésta fecha, mañana a horas 8 se oficiará una misa en acción de gracias en la capilla Virgen de la Merced de la U.C.Nº 5 y a su término se servirá un desayuno en el salón de la dependencia.

El acto central está previsto para el mismo viernes a horas 10.30, frente a la Unidad Carcelaria Nº 5, ubicada en Pedro Urueña de Bº Santa María, Ruta Nacional Nº 34 acceso sur.

En el marco del XXXV Aniversario de Creación de la Unidad Carcelaria Nº 5, se concretaron durante el mes de mayo actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales, exposiciones, charlas y jornadas de capacitación destinadas para la población penal, el personal penitenciario y/o comunidad de Tartagal.

Asistirán autoridades del Ministerio de Seguridad, del Municipio de Tartagal, de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciario, del Servicio Penitenciario de Salta, entre otros invitados.

Reseña
El 22 de mayo de 1.980 la Dirección General de Institutos Penales crea la Cárcel de Tartagal y ratificada por Decreto Nº 825/80 del P.E.P., destina para alojar a internos procesados, ante las necesidades existentes en virtud  del funcionamiento de los tribunales penales del norte de la provincia.

El primer Director de la Cárcel fue el Adjutor Carlos Martín Zelaya. Actual Director de la Unidad Carcelaria Nº 5, el Alcaide Mayor Daniel Jesús Carrizo.

En el Penal de Tartagal se alojan a 231 internos y allí trabajan 202 efectivos, quienes cumplen funciones en las áreas de seguridad, administrativas, técnicas y profesionales.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés