Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Unidad Carcelaria N° 3 de Orán festejó sus 53 años de vida

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Aniversario 30/06/2016 10:30

El Servicio Penitenciario de la Provincia festejó los 53 años de la Unidad Carcelaria N° 3 de Orán con autoridades, personal, familiares y vecinos.

La Unidad Carcelaria N° 3 de Orán festejó sus 53 años de vida

Acto aniversario.

La ceremonia conmemorativa contempló la presentación de efectivos, revista y el desfile de la Agrupación 29 de Junio, integrada por cadetes y efectivos penitenciarios con revista en las dependencias de la U.C.N° 3 y de la U.C.N° 9 Cárcel de Mujeres e instituciones invitadas.

Mediante Decreto del Gobierno Provincial, el 20 de junio de 1.963, se dispuso la inauguración de la Cárcel de Encausados N° 3, con asiento en la ciudad de Orán, con dependencia  de la Dirección General de Institutos Penales de la Provincia, siendo su primer director el Sub Alcaide Julián Fernández. Actualmente ocupa la dirección de la unidad carcelaria, el Alcaide Mayor Licenciado José Luis Millares.

En las dependencias de la Unidad Carcelaria N° 3 (penal, alcaidía y granja) se alojan un total de 436 internos y en esos lugares trabajan 284 efectivos en las áreas de seguridad, administrativas, técnicas y profesionales. 

Asistieron autoridades del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, del Municipio de San Ramón de la Nueva Orán, del Servicio Penitenciario, entre otros invitados.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés