Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Unidad Carcelaria N° 6 Granja Modelo de Rosario de Lerma conmemora otro aniversario

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Servicio Penitenciario 20/10/2016 07:35

Con el objetivo de involucrar a la comunidad y presentar el trabajo que se realiza en la Unidad Carcelaria Granja Modelo de Rosario de Lerma se organizaron diferentes actividades que concluirán con un acto central el próximo 27 de octubre.

La Unidad Carcelaria N° 6 Granja Modelo de Rosario de Lerma conmemora otro aniversario

La Unidad Carcelaria N° 6 Granja Modelo de Rosario de Lerma conmemora otro aniversario

El Servicio Penitenciario de la Provincia programó diferentes actividades con el objetivo de conmemorar un nuevo aniversario de la Unidad Carcelaria Nº 6 Granja Modelo de Rosario de Lerma, entre ellas se desarrollan cursos de formación, exposición de productos y actividades artísticas. El objetivo de las mismas, es dar a conocer la misión y funciones que desarrolla la granja penal, fortaleciendo e incrementando las relaciones con la comunidad.
 
En el marco de estas acciones se dictó un curso de Formación de Emprendedores en la Elaboración de Embutidos y Conservas, de la que participaron 42 personas entre, población penal y público en general.  Además se dictó el Taller de Poetas y Músicos de Salta para la población penal a cargo del Profesor Carlos Cocha.
 
Por otra parte, días pasados se llevó a cabo la exposición y venta de productos elaborados en las granjas penales, como así también, de los talleres de laborterapia del Servicio Penitenciario, en tanto que se dictó una charla de concientización en violencia de género, a cargo de la Sub Secretaría de Promoción y Protección de los Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia. Estas actividades se realizaron en la Plaza central Cnel. Vicente Torino de Viana.
 
Las acciones continuarán el próximo martes 25 de octubre con la realización de un concierto didáctico a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen del Servicio Penitenciario, en el Cine Teatro de Rosario de Lerma, destinada a alumnos del nivel inicial de establecimientos educativos locales del turno mañana, mientras que el miércoles 26 del corriente se concretará el concierto didáctico en el mismo lugar para los alumnos del nivel inicial del turno tarde.
 
Las actividades concluirán con el acto central por el XXVIII° Aniversario de creación, el día jueves 27 de octubre a horas 10, en dependencias de la Granja Modelo, con participación de autoridades e invitados especiales.

 


Fuente: Secretaría de Comnunicación

Avisos de Interés