Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Unidad de Análisis Criminal fue reconocida por expertos en inteligencia criminal

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 22/02/2017 13:59

El director de la Escuela de Inteligencia Sobre el Delito del Ministerio de Seguridad de la Nación, visitó la Unidad de Análisis Criminal de Salta y resaltó el avance tecnológico con que cuenta la provincia para analizar las prácticas delictivas desde un estudio profesional especifico de la criminalidad.

La Unidad de Análisis Criminal fue reconocida por expertos en inteligencia criminal

La Unidad de Análisis Criminal fue reconocida por expertos en inteligencia criminal.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero y la directora de la Agencia Antidrogas, Cecilia Martínez, recibieron en la Unidad de Análisis Criminal a José Ugarte, director de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito del Ministerio  de Seguridad de la Nación.

Ugarte conoció la nueva metodología de trabajo policial, el Centro de Coordinación Operativa de Seguridad y la Unidad de Análisis Criminal, donde funcionan distintos sistemas de investigación, análisis criminal   y auditoria del trabajo  de seguridad.

El Ministro Oliver dio detalles del funcionamiento de los sistemas informativos con los que cuenta Salta y de los trabajos articulados que se desarrollan con otros organismos, fuerzas nacionales, e internacionales.

En este sentido, Ugarte resaltó los aportes tecnológicos con los que cuenta la provincia para avanzar contra las prácticas delictivas desde un estudio profesional especifico de la criminalidad.

El experto viajó a Salta para conocer las herramientas con las que la provincia brinda el servicio de seguridad y capacitar en métodos de análisis e investigación criminal  a los profesionales de UNAC.

La actividad formativa se desarrollará  durante dos jornadas consecutivas en la escuela de Cadetes de la Policía, en el marco del programa de fortalecimiento profesional permanente, del Ministerio de Seguridad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés