Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Bernardo cumple 41 años

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/04/2018 10:15

Es la más antigua de la provincia y referente en el NOA. Desde hoy y hasta el sábado se desarrollan jornadas de capacitación para profesionales de diversas disciplinas que se desempeñan en cuidados críticos.

La Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Bernardo cumple 41 años

La Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Bernardo cumple 41 años

La Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Bernardo cumple 41 años el sábado 14. Con tal motivo, desde hoy se desarrollan jornadas gratuitas de capacitación en cuidados críticos destinadas a profesionales de distintas áreas, como médicos, enfermeros, fisioterapeutas, bioquímicos, emergencistas, nutricionistas y bioquímicos.

Las actividades se desarrollan en el salón auditorio del nosocomio, el jueves y viernes en el horario de 9 a 18.30 y el sábado de 9 a 12. Los interesados pueden inscribirse en el lugar de la capacitación previo al inicio de cada jornada.

El objetivo es desarrollar acciones de formación permanente para el equipo profesional, abordando diversos temas atinentes a los cuidados críticos, como enfermería, nutrición en terapia intensiva, laboratorio, infectología, unidad coronaria, etc.

La Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Bernardo lleva el nombre de Dr. Antonio Portal, fue inaugurada el 14 de abril de 1977 y es la más antigua de la provincia, con una fuerte influencia en todo el noroeste argentino.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés