Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Materno Infantil recibió sillones para acompañantes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 16/12/2019 12:50

La donación fue realizada por la Fundación Raúl Vázquez, que brinda asistencia a la niñez. Autoridades del nosocomio agradecieron el equipamiento que permitirá mejorar la calidad en la estadía de los familiares de pacientes durante la internación.

La Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Materno Infantil recibió sillones para acompañantes

Entrega de sillones.

El Hospital Público Materno Infantil recibió 12 sillones poltrona para acompañantes, que serán destinados a la Unidad de Terapia Intensiva.  La donación fue realizada por la Fundación Raúl Vázquez, que brinda asistencia a la niñez.

El gerente general del nosocomio, Carlos Moreno junto a la gerente de Pediatría, Susana Balcarce, recibió el equipamiento, en un acto realizado en el hall central del hospital. En la oportunidad las autoridades agradecieron la donación, destacando la importancia de estas acciones que permiten mejorar la calidad en la estadía de los familiares de pacientes durante la internación y que, por consiguiente, genera un gran aporte a los pacientes pediátricos en cuidados intensivos. 

Esta incorporación contribuye a fortalecer el proyecto iniciado por el equipo de la UTI de humanización de la terapia en lo que respecta a la permanencia de los familiares de los pacientes y a la mejora de las condiciones ambientales.

Luego de la entrega la responsable de la Unidad, Sandra Chuchuy acompañó a las autoridades a recorrer las instalaciones.

La Fundación Raúl Vázquez fue creada el 14 de julio de 1983, siendo sus principales aportantes Seguros Rivadavia y sus empleados. Su misión es brindar asistencia a la niñez, atendiendo con prioridad las necesidades de salud y educación. Su nombre recuerda a quien fuera presidente de la Aseguradora en el año de la primera donación, destacándose por su espíritu solidario.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés