Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Unión Argentina de Rugby pidió el modelo de los Intercolegiales de Salta para implementarlo en todo el país

Gobernación Noticias de Salta 16/04/2015 12:40

El anuncio fue realizado en el acto de inauguración de la zona capital de los Juegos Intercolegiales de Rugby Miguel Ragone. El gobernador Urtubey presidió el acto en el que se dieron cita chicos de distintos colegios de los municipios Salta, San Lorenzo y Vaqueros.

La Unión Argentina de Rugby pidió el modelo de los Intercolegiales de Salta para implementarlo en todo el país

El gobernador Urtubey encabezó el acto de apertura de los Juegos Intercolegiales de Rugby para la zona Capital.

El gobernador Juan Manuel Urtubey llegó esta mañana al predio de Universitario Rugby Club donde encabezó el acto de apertura de los Juegos Intercolegiales de Rugby para la zona Capital. Acompañado por el vicegobernador Andrés Zottos saludó a los profesores y chicos participantes del Torneo.

“Estoy muy contento por saber que este año son muchos más, por esto también agradezco a los profesores y a los clubes. La Unión de Rugby de Salta es la que más está creciendo en todo el país y esto es bueno para todos, incluso para el mismo deporte que se hace cada vez más competitivo”, dijo el gobernador Urtubey.

“Los intercolegiales permiten ampliar el deporte y llegar a las instituciones con nuevas disciplinas. El interior también está jugando al rugby y se sumó a este deporte formativo por definición. El rugby te da nuevos amigos y lo más importante es que te hace mejor persona”.

Urtubey también les anunció que las semifinales y la final se jugarán en el estadio Martearena, previo al partido de Los Pumas frente a Estados Unidos.

Mientras que ayer se realizó la apertura de la sede Valle de Lerma,  esta mañana se dio el puntapié inicial de esta sede que incluye el municipio Salta, San Lorenzo y Vaqueros. ”Este año estamos prácticamente desbordados por la cantidad de colegios y chicos que se incorporaron superando los números del año pasado y todas nuestras expectativas”, señaló Adolfo Mimesi, titular de la Unión de Rugby de Salta.

Mimesi anunció: "La Unión Argentina de Rugby pidió el modelo de los intercolegiales de Salta para implementarlo en todo el país", destacando que es un orgullo para todos los salteños que la UAR  ponga en marcha en toda la Argentina la metodología desarrollada por el Gobierno de la Provincia para la inclusión social de los jóvenes a través de este deporte.

Recordó que cuando eran chicos sus entrenadores ya soñaban con las intercolegiales de rugby pero nunca se contó con el apoyo ni el alcance que se tiene hoy. “Desde la Unión de Rugby fuimos escuchados por el gobernador Urtubey, le gustó la idea porque es un hombre al que le gusta el deporte y ama el rugby, pero especialmente porque conoce los valores que da esta disciplina a los más jóvenes. Sin el apoyo del Gobernador, esto no se podría realizar”, destacó.

Estuvieron presentes el diputado nacional Pablo Kosiner; el diputado provincial Javier David; la senadora provincial María Avilés; los ministros de Educación, Roberto Dib Ashur, y de Derechos Humanos, Marianela Cansino; el secretario de Deportes, Sergio Plaza, integrantes de la Unión de Rugby de Salta, profesores, árbitros y entrenadores de rugby.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés