Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Universidad Abierta de la Tercera Edad celebra sus Bodas de Plata

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 18/09/2014 16:00

En el marco de los festejos por las bodas de plata de la Universidad Abierta de la Tercera Edad del Ministerio de Derechos Humanos, mañana a las 9 se presentará y descubrirá una placa recordatoria.

La Universidad Abierta de la Tercera Edad fue creada el 26 de julio de 1989 por Decreto 1362 del Poder Ejecutivo Provincial. Comenzó a funcionar con la Dirección del Profesor Miguel Kortsatz bajo la jurisdicción del actual Ministerio de Derechos Humanos, dependiendo actualmente de la Dirección General de Adultos Mayores.

Se trata de un espacio de intercambio cultural que promueve la transmisión de experiencias, conocimientos y vivencias de unas personas a otras dentro de la comunidad, en el marco del voluntariado social, instrumento de la participación solidaria de los ciudadanos en actividades sin fines de lucro:

El Gobierno de la provincia a través de la Universidad Abierta de la Tercera Edad, constituye un nexo para que el adulto mayor interactúe con la comunidad por medio de la expresión artística, la cultura, generando una participación que contribuya para empoderar a la “gente grande”, darle visibilidad con imagen positiva, desarrollando sus habilidades, capacidades y destrezas para colocarlos en un lugar de protagonismo y jerarquización que merecen.

La Universidad es de carácter abierto para que todas las generaciones puedan participar entrelazándose en un mismo espacio de convivencia en alegría y armonía,  propia para la transmisión de los conocimientos, oficios y experiencias que cada uno pueda aportar para fortalecer los lazos y vínculos de los ciudadanos con su comunidad.

Actualmente hay más de 3.000 personas inscriptas que participan de más de 30 cursos: informática, armado y reparación de PC, Sistema de lectura Braille, clases de teatro, coro, instrumentos musicales, periodismo social y deportivo, pintura en distintas superficies, idioma inglés, italiano, portugués y francés, entre otros.

 Horario de atención:

Lunes a Viernes, de 8,30 a 13 y de 15 a 20 en Mitre 383 y al teléfono 4314024 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés