Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Universidad Abierta de la Tercera Edad cumplió 30 años

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Tercera Edad 29/07/2019 07:15

En el festejo se realizaron reconocimientos a alumnos y profesores. Además se le entregó una placa al exgobernador Hernán Cornejo por haber firmado el decreto de creación de la institución.

La Universidad Abierta de la Tercera Edad cumplió 30 años

La ministra Edith Cruz celebra el aniversario de Unate..

Con un acto oficial y distintas actividades se llevaron a cabo los festejos por el aniversario número 30 de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE). El acto contó con la participación de los ministros, Edith Cruz y Marcelo López Arias.

Durante el evento la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social hizo entrega de un reconocimiento al ex gobernador, Hernán Cornejo, quien firmó el decreto N° 1362, para la creación de esta institución en el año 1989.   

El ex mandatario aseguró que “en esos tiempos pensábamos que  la experiencia acumulada de hombres y mujeres no debía ser desperdiciada. Era necesario buscar un ámbito en donde esa experiencia se podía canalizar”.  Agregó que “era necesario, que quienes llegamos a la tercera edad, tengamos un ámbito donde sociabilizarnos, intercambiar opiniones,  sonreír y divertirnos”

“Creo que a lo largo de los años y viendo el crecimiento de la institución, estoy convencido de que la decisión que tomamos fue acertada”, aseguró Cornejo.    

Por su parte, la ministra Cruz agradeció al plantel de trabajo de la UNATE encabezado por el director Omar Vega y agradeció el acompañamiento a las nuevas acciones aplicadas. En este sentido, destacó la decisión que todos los talleres que se dictan sean sin costo para los alumnos.

“Durante estos 30 años pasaron muchos adultos mayores, que recibieron capacitación, y fueron transmisores de experiencias”, dijo la funcionaria y agregó que” por sobre todas las cosas, quiero destacar que entre todos transformamos a esta universidad en un espacio de contención, en donde se generan vínculos y que las sonrisas son la expresión más recurrente”.    

Durante el acto fueron reconocidos profesores y alumnos de la institución. Además se pudo apreciar una obra de teatro sobre fragmentos de la vida de Eva Perón, a cargo de los alumnos del taller de teatro. Cabe agregar que la Universidad Abierta de la Tercera Edad, está ubicada en calle Mitre N° 383, cuenta con unos 2500 alumnos inscriptos, y unos 80 cursos y talleres.  

Del acto participaron además la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Zenteno, los subsecretarios de la Tercera Edad, Asuntos Indígenas y de Políticas Sociales, Ricardo Teyssier, Enrique Rojo y Lorena Sowa, respectivamente.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés