Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Universidad Abierta de la Tercera Edad en Ferinoa

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 08/05/2013 09:00

La UNATE, del Ministerio de Derechos Humanos, estará presente en FERINOA, a través de su taller de teatro Jóvenes Grandes, luego de participar con éxito en el Abril Cultural Salteño.

Desde el Ministerio de Derechos Humanos se informó que hoy la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE) estará presente en Ferinoa, en el stand de la Provincia de Salta, con el taller denominado “Jóvenes Grandes”, a partir de las 20 horas.

Claudio Clavijo, integrante del taller que dirige Pedro Olivera, subirá a escena con un  monólogo denominado Cuentos, en el que desmitifica con humor los clásicos infantiles.

Cabe recordar que Pedro Olivera es el director de la Productora Uniendo Fronteras y su  película “Olvidados, una verdad no aceptada” resultó finalista del 3° Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín. Esta película contó con la participación de 25 actores miembros de la Universidad de la Tercera Edad y 20 adolescentes de diferentes barrios.

La UNATE tiene una oferta de 20 cursos y talleres, entre ellos braille, pintura, coro, canto, guitarra, dibujo, corte y confección, encuadernación, manualidades, artesanías, encuadernación, taller literario, periodismo, teatro, idiomas, gimnasia, salsa, folclore, entre otros.

El director de la UNATE Hugo Olivarez, explicó que si bien la oferta educativa está orientada a los adultos mayores, la institución está abierta a toda la comunidad y que la oferta académica de este año está orientada a la demanda de los alumnos y la solicitud de nuevos cursos.

Los interesados en inscribirse en la UNATE, pueden dirigirse a la cede, ubicada en Mitre 383, de lunes a viernes de 9 a 19.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés