Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Universidad Católica y Salud trabajarán en conjunto en cursos de capacitación

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 04/08/2016 12:30

Se trata de un importante convenio marco de colaboración mutua para el desarrollo de acciones de investigación, docencia y de educación para la salud.

La Universidad Católica y Salud trabajarán en conjunto en cursos de capacitación

Importante convenio marco de colaboración mutua

En la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta, el ministro de Salud Oscar Villa Nougués y el rector de la Casa de Altos Estudios Rodolfo Gallo Cornejo firmaron un convenio marco de colaboración mutua para el desarrollo de acciones de investigación, docencia y de educación para la salud.

El titular de la cartera Sanitario señaló la importancia de fortalecer vínculos con la Universidad y desarrollar actividades conjuntas como lo será el curso sobre diabetes y de gestión de servicios de salud, los que serán no sólo presenciales sino también utilizando la plataforma virtual para favorecer la participación de equipos de salud del interior.

Por su parte, Rodolfo Gallo Cornejo destacó la disposición del Ministerio para articular acciones que no sólo se referirán a cursos sino también en proyectos como que Salta cuente con un Centro de medicina nuclear y un hospital universitario, “proyectos ambiciosos en los que ya estamos trabajando porque apostamos a una medicina de calidad y excelencia”.

La Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad a cargo de Ana Reartes. El objetivo del acuerdo es establecer relaciones de colaboración, planificación, programación y desarrollo de actividades de carácter docente, de investigación, divulgación y educación para la salud. Asimismo se promoverá el desarrollo de acciones culturales y científicas, se organizarán simposios, cursos, talleres y capacitación continua en diversas áreas.

Estuvieron presentes la secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad Ana Reartes; por la Universidad Católica el vicerrector Administrativo Roberto Dib Ashur; el director de la Escuela de Ciencias de la Salud Fernando Gallo Cornejo y Sergio Tamayo de la misma Escuela.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés