Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Universidad de la Tercera Edad expuso el trabajo de sus talleres

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Tercera Edad 23/07/2016 10:03

Los abuelos y abuelas que concurren a la UNATE mostraron artesanías en cuero, dibujo y pintura, telar, corte y confección, tejido, muñequería, repostería, enmarcado de cuadros.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, recorrió la muestra de los trabajos que realizan los abuelos y abuelas de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (Unate).

Los alumnos exhibieron hoy en la plaza 9 de Julio trabajos de artesanías en cuero, dibujo y pintura, telar, corte y confección, tejido, muñequería, repostería, enmarcado de cuadros y arte francés, pintura sobre toda superficie y otros.
 
Gómez Almaras los felicitó por la constancia que ponen en los trabajos y resaltó que el Gobierno de la Provincia a través de la UNATE “constituye un nexo para que el adulto mayor interactúe con la comunidad por medio de la expresión artística, la cultura, generando una participación y desarrollando habilidades que los coloque en un lugar de protagonismo y jerarquización”.
 
Guiaron al funcionario el subsecretario de la Tercera Edad, Marcel Fuentes, y el director de la UNATE, Omar Vega.
 
La Universidad Abierta de la Tercera Edad
La institución fue creada el 26 de julio de 1989 por decreto 1362 del Poder Ejecutivo Provincial. Comenzó a funcionar bajo la dirección del profesor Miguel Kortsatz en la jurisdicción del actual Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario. Actualmente depende de la Subsecretaría de la Tercera Edad.
Se trata de un espacio de intercambio cultural que promueve la transmisión de experiencias, conocimientos y vivencias de unas personas a otras dentro de la comunidad, en el marco del voluntariado social, instrumento de la participación solidaria de los ciudadanos en actividades sin fines de lucro.
La Universidad es de carácter abierto para que todas las generaciones puedan participar entrelazándose en un mismo espacio de convivencia en alegría y armonía  para la transmisión de conocimientos, oficios y experiencias que cada uno pueda aportar.

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés