Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La UNSa se suma al trabajo del Ministerio de la Primera infancia

Noticias de Salta 20/03/2015 11:45

Se fortalecerá la política que implementa el Gobierno provincial para preservar y asegurar el desarrollo de los niños y madres de toda la provincia. La creación de este nuevo espacio de articulación y colaboración se estableció a partir de un convenio entre el organismo provincial y el rector de la universidad, Víctor Hugo Claros.

La UNSa se suma al trabajo del Ministerio de la Primera infancia

La UNSa se suma al trabajo del Ministerio de la Primera infancia


Estudiantes y profesores de la Universidad Nacional de Salta se sumarán a las acciones que lleva adelante el Ministerio de la Primera Infancia para preservar la integridad y asegurar el desarrollo de los niños y madres de toda la provincia.
 
Esta incorporación se concreta mediante un convenio de cooperación mutua que firmaron el Ministro Carlos Abeleira; el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Hugo Claros, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María Passamai.
 
“Uno de los pilares sobre los cuales se asienta el trabajo del Ministerio es la relación colaborativa que mantiene con la sociedad. Esto significa que buscamos hacer partícipe tanto en la definición de políticas públicas, como en su instrumentación y control a los distintos actores de la sociedad”, aseguró el ministro Carlos Parodi.
 
“Bajo esta premisa hoy generamos un nuevo espacio de articulación con la Universidad Nacional de Salta. El objetivo es promover un intercambio permanente de conocimientos, experiencias, enfoques y proyectos entre ambas partes. Además, vamos a planificar una serie de acciones conjuntas para impulsar soluciones transversales a las problemáticas multidimensionales que afectan a los niños de toda la provincia”, añadió.
 
El funcionario provincial destacó el gran compromiso social y la predisposición que encontró en la universidad, “hoy la UNSa es una institución de puertas abiertas que recibe y ayuda a quién viene a proponer acciones de bien común. Esto permitirá cambiar y mejorar la realidad de muchísimos salteños”.
 
Por su parte, el rector Víctor Hugo Claros, aseguró que “el convenio y las propuestas que lleva adelante el Ministerio son de vital importancia para el futuro de la provincia. Estamos ante algo que seguramente trascenderá gestiones y funcionarios. Hasta el momento nunca nadie se había planteado abordar las problemáticas que afectas a los salteños desde un punto de vista transversal, interviniendo en todos aquellos factores que provocan una problemática social”.
 
“Planteamos trabajar causas versus consecuencias, impulsando de manera anticipada soluciones a todos los problemas que rodean y afectan a los niños de la provincia. Queremos lograr que los chicos y sus familias sean dueña de sus propios destinos, y la llave para hacerlo es promoviendo un Gobierno colaborativo basado en la solidaridad, el compromiso y la articulación de cada uno de los actores de nuestra sociedad”, concluyó el Abeleira.
 
En las próximas semanas ambas partes establecerán protocolos adicionales para iniciar los trabajos de campo y abrir nuevas vías de articulación entre los especialistas universitarios y el Ministerio.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés