Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La UNSa y Cruz Roja trabajarán junto a Primera Infancia en el relevamiento de datos

Noticias de Salta Capacitación 06/05/2016 11:00

Se sumarán 140 estudiantes de ambas instituciones a los operativos de relevamiento que tiene por objetivo elaborar un estudio en profundidad de la situación de cada uno de los vecinos de la zona oeste de la capital salteña.

La UNSa y Cruz Roja trabajarán junto a Primera Infancia en el relevamiento de datos

Capacitación.

La Universidad Nacional de Salta y la Cruz Roja se suman al Programa de Monitoreo de Niñez y Familia del Ministerio de la Primera Infancia. A partir de este trabajo conjunto el Ejecutivo Provincial podrá elaborar un estudio en profundidad de la situación de cada uno de los vecinos de la zona oeste de la capital salteña. 

En total se sumarán 140 estudiantes de ambas casas de estudios a los operativos de relevamiento quienes durante la próxima semana serán capacitados por el equipo de la Subsecretaría de Logística del Ministerio en la incorporación de herramientas y métodos de abordaje.

Una vez que concluya la etapa de formación y evaluación todos los actores relevarán la situación de cada hogar, cada cuadra y cada barrio de la zona oeste. Los encuestadores obtendrán información nominal, georeferencial, integral y actualizada de cada vecino.  En base a esta información se podrán plantear nuevos mapas económicos y sociales detallando además el estado de salud de cada grupo familiar.

Gracias a esta nueva metodología de abordaje el Estado, junto a los actores de la sociedad institucionalizada, podrán plantear nuevas políticas públicas que cubran las necesidades reales y actuales de cada habitante del lugar.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés