Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La UPAP participó del mejor cine ambiental

Secretaria General de la Gobernación Noticias Breves 30/07/2015 11:15

ña. Se trató de una experiencia muy rica, que sin dudas cumplió sus objetivos de concientizar al público, mostrarle nuevas realidades, fomentar la inquietud en cuestiones ambientales, y por supuesto, nunca dejar de entretenerlo.

Se desarrolló en el auditorio de la Casa de la Cultura de la ciudad de Salta la 3ra edición del festival de cine sustentableAmbienteVivo, con dos proyecciones y un tiempo de debate luego de cada una, en donde el público y expertos ambientalistas, conservacionistas, y científicos discutieron el presente y futuro de nuestro planeta.

La Universidad Provincial de Administración Pública, en una clara muestra de cognición ecológica y de una política de conciencia ambiental participó de esta actividad brindando todo su apoyo y apostando a un cambio general para cuidar el planeta, directivas ya establecidas por el cuerpo gerencial y por el Rector Organizador de la Institución, Roberto Robino.

El festival de cine itinerante AmbienteVivo, emocionó y maravilló a los visitantes que se acercaron hasta la Casa de la Cultura, en el centro de la capital norteña. Se trató de una experiencia muy rica, que sin dudas cumplió sus objetivos de concientizar al público, mostrarle nuevas realidades, fomentar la inquietud en cuestiones ambientales, y por supuesto, nunca dejar de entretenerlo.

La ONG edu@mbiente, organizadora del festival, trajo hasta Salta las películas "Comprar tirar comprar", de la directora Cosima Dannoritzer, y la argentina "El cielo otra vez", escrita y dirigida por Gustavo Alonso.

Además de ser gratuito, AmbienteVivo tuvo la particularidad de contar con una mesa debate luego de cada proyección que le dio el toque singular al festival, e hizo que el público se interesara más aún en las historias, las experiencias, y las realidades medioambientales observadas en la pantalla.
 


Fuente: secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés