Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La vacunación antirrábica a mascotas alcanzó un 75% de la cobertura planificada

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 30/08/2018 10:30

El Ministerio de Salud Pública provee las dosis a los municipios, quienes son los responsables de llevar a cabo la campaña de inmunización en sus respectivas jurisdicciones.

La vacunación antirrábica a mascotas alcanzó un 75% de la cobertura planificada

Foto ilustrativa.

En el marco de la campaña de vacunación contra la rabia, el Ministerio de Salud Pública, a través del área de Zoonosis, informó que han sido distribuidas 166.400 dosis entre la totalidad de los municipios salteños.

Desde noviembre de 2017 a mayo del presente año, se ha reportado una aplicación de vacunas del 75% por parte de las áreas municipales competentes.

En este sentido, la cartera sanitaria provincial recuerda que la dotación de dosis, jeringas y agujas se realiza mediante los referentes de las distintas comunas, que concurren al área de Zoonosis a retirar las partidas asignadas a cada municipio, luego de lo cual se inicia la tarea de inmunización masiva.

La rabia es una zoopatología viral que puede afectar todo tipo de mamíferos. El perro doméstico es la especie más significativa en cuanto a la transmisión del virus al ser humano y como tal es responsable de millones de exposiciones y decenas de miles de muertes humanas por año en todo el mundo.

La encefalitis por rabia, de curso fatal, se presenta cuando una persona tiene un accidente con un animal transmisor y no se adoptan las medidas profilácticas adecuadas para prevenirla, que incluyen un adecuado cuidado de la herida, más el uso de vacuna y -cuando es necesario- gammaglobulina específica.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés