Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La VII Reunión del Grupo del Corredor Bioceánico Vial se hará en Paraguay

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 06/06/2018 07:45

La próxima sede del Grupo del Corredor Bioceánico Vial fue establecida en la VI Reunión que se desarrolló en Salta.

La VII Reunión del Grupo del Corredor Bioceánico Vial se hará en Paraguay

La VII Reunión del Grupo del Corredor Bioceánico Vial se hará en Paraguay

Al finalizar en esta ciudad la VI Reunión del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico Vial Campo Grande- Puertos del Norte del Pacífico, quedó establecido que el próximo encuentro se realizará en Paraguay, antes de fin de año.

En la clausura, el director Nacional de Planificación Territorial del Ministerio del Interior, Obras públicas y Viviendas, Julián Álvarez Insúa,  destacó que “este Corredor debe convertirse en un vector para el desarrollo”.

Al mismo tiempo  remarcó que “este Corredor es una estrategia para superar problemas de una zona muy postergada de Argentina”, ya que contribuirá a la creación de polos de desarrollo a través de la integración, las cadenas de valor, la incorporación de tecnologías y el crecimiento del comercio internacional.

Luego de las lecturas de las Conclusiones de cada Mesa de Trabajo, se procedió a hacer lo propio con el Acta final, a la que se adjuntan los documentos de los distintos grupos: Plan Piloto para la simplificación de los procedimientos en frontera; Obras públicas, logística y transporte; Producción y comercio y Red de universidades.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés