Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Viña presentó el XXVIII encuentro de Yerra, Jineateada y Folklore

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 11/07/2013 07:49

Se realizará este fin de semana, en el Fortín Gauchos de Güemes de La Viña. Este festival se posicionó entre los más importantes del calendario turístico de invierno, destacó el intendente de La Viña, Mario Aramayo.

La Viña presentó el XXVIII encuentro de Yerra,  Jineateada y Folklore

Presenta el XXVIII encuentro de Yerra, Jineteada y Folklore que se realizará el 13 y 14 de es te mes.

Se llevó a cabo la presentación del  XXVIII encuentro de Yerra, Jineteada y Folklore que se realizará los próximos 13 y 14 de julio en el Fortín Gauchos de Güemes de La Viña.

Estuvieron presentes, el director del Programa Relaciones con Municipios del Ministerio de Cultura y Turismo, Javier Arias, la directora General de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo, Maria Claudia German y el intendente de La Viña, Mario Aramayo.

Arias destacó “la apuesta del municipio de La Viña en este festival que se posicionó entre los más importantes del calendario turístico de invierno, que organizó el Ministerio de Cultura y Turismo junto a los diferentes municipios”.

Por su parte, el jefe comunal expresó “tenemos muchas expectativas con el festival, este año se realizará en el predio del Fortín Gauchos de Güemes de la Viña e invitamos a todos los salteños a sumarse, como así también a los turistas que nos están visitando y que quieran presenciar las actividades del hombre de campo. Apostamos a una cartelera con artistas salteños ya que la provincia cuenta con excelentes artistas locales”.

El 13 a las 10 dará comienzo con la misa en Honor a San Marcos, carreras cuadreras, pialada, marcada y desconada, el domingo iniciará a la misma hora con un homenaje a la Pachachama y doma de tropillas.

La cartelera de artistas incluye a Las Voces de Orán, Los Izquierdos de la Cueva, Guitarreros, Diableros Jujeños, Los de Viña, Ximena Wayar, Jesús González, Gabriel Morales, entre otros.

Durante la presentación también estuvieron el director de Turismo de la Viña, Pablo López y el presidente del Fortín Gauchos de Güemes de la Viña, Ezequiel Benítez.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés