Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“La vivienda propia consolida al grupo familiar”, afirmó Zottos en Cafayate

Vicegobernación Noticias de Salta 18/10/2015 18:30

En Cafayate se entregó 26 viviendas del programa federal Techo Digno, también 30 mejoras y se anunció la construcción de otras 35 casa. Encabezó la entrega el vicegobernador, Andrés Zottos.

“La vivienda propia consolida al grupo familiar”, afirmó Zottos en Cafayate

Zottos durante la entrega de viviendas en Cafayate.

En Cafayate, 26 familias del barrio San Isidro accedieron este sábado a la vivienda propia en un acto encabezado por el vicegobernador, Andrés Zottos, acompañado por el presidente del IPV, Marcelo Ferraris.
 
Se trata de viviendas del Programa Federal Techo Digno, con una superficie de 55 metros cuadrados, que constan de cocina comedor, dormitorio, baño y lavadero externo; además de una vivienda de 57 m2, adaptada para personas con discapacidad; todas con conexión a los servicios de electricidad, agua potable, cloacas, alumbrado público y cordón cuneta.
 
La obra demandó una inversión de $6.194.781y para la construcción trabajaron cinco cooperativas de la zona, que resultaron beneficiadas con la generación de trabajo genuino en su lugar de residencia.
 
En el transcurso del acto se entregaron también 30 mejoramientos de viviendas correspondientes al Programa Federal de Integración Socio comunitaria, con una inversión de $5.966.000.
 
“Junto a Juan Manuel Urtubey vamos a entregar más de 21.000 viviendas en toda la Provincia, ya que en estos años se construyeron más de 15.000 y están en construcción más de cinco mil; además de 8.000 mejoramientos de hogares y gran cantidad de núcleos húmedos”, enfatizó Zottos
 
En ese marco, Zottos anunció la construcción para Cafayate de otras 35 viviendas: 15 del programa Mi Casa, con un avance del 48% y 20 del Programa Federal de Integración socio comunitario, a iniciar; además de otros 50 mejoramientos, todos ejecutados a través de cooperativas de trabajo.
 
“La vivienda propia consolida al grupo familiar y este es uno de los actos de mayor justicia social”, afirmó Zottos.
 
Por su parte, Ferraris destacó la descentralización efectuada en materia de viviendas, con mano de obra de la zona, lo que significa más trabajo y mayor movimiento económico.
 
Participaron en el acto el representante ante Organismos Internacionales, Hernán Cornejo; los diputados, Javier David y Sebastián Casimiro; la secretaria de Gobierno municipal, Emilia Camacho; el intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos y la jefa del programa socio comunitario del IPV, Adriana Pérez.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés