Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La zona norte de la ciudad de Salta se suma a la red del programa Multiplicar

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 23/04/2015 10:00

La Agencia Antidrogas llevó a cabo la última jornada de formación de Agentes Preventores en la Red Comunitaria de la Zona Norte de la ciudad de Salta en el marco del programa Multiplicar.

La temática abordada en la oportunidad, estuvo referida a los Aspectos Legales que integran el modulo 5 de las charlas de capacitación del citado Programa, abordándose especialmente las leyes de estupefacientes, Nº 23.737, y de Salud Mental, Nº 26.567.

Al finalizar la jornada, los Agentes Preventores hicieron entrega del proyecto, para dar inicio a la segunda etapa del programa Multiplicar. El mencionado proyecto consistente en una Ludoteca andante que tiene por objeto la prevención a través del desarrollo de actividades lúdicas y recreativa en escuelas, centros de salud y demás instituciones dentro de la jurisdicción de la red comunitaria.

Cabe recordar que la Agencia Antidrogas del Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo brindar capacitaciones  y asesoramiento en municipios, centros vecinales, escuelas y organizaciones sociales, para aunar esfuerzos en la lucha contra las drogas. Una de las acciones más importantes que lleva adelante es la formación de agentes preventores.

La jornada estuvo a cargo del director Ejecutivo de la Agencia Antidrogas, Jorge Javier Ovejero, y otros funcionarios del mismo organismo dependiente del Ministerio de Seguridad. 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés