Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lanzamiento de diversas actividades de verano para niños y jóvenes

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 16/01/2019 07:55

El acto de apertura será hoy a las 11.30 en el Colegio Polimodal N°5.159, ubicado en Avda. Hipódromo de San Isidro N°750 Barrio Palermo I, de la Ciudad de Salta.

Lanzamiento de diversas actividades de verano para niños y jóvenes

Lanzamiento de diversas actividades de verano para niños y jóvenes

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, realizará hoy el lanzamiento oficial de las distintas actividades recreativas, deportivas, culturales y artísticas que se desarrollarán durante el verano en las escuelas y playones educativos de la provincia.

El acto de apertura será a las 11.30 hs en el Colegio Polimodal N°5.159, ubicado en Avda. Hipódromo de San Isidro N°750 Barrio Palermo I, de la Ciudad de Salta.

Entre las propuestas destinadas a niños y jóvenes se encuentran habilitados 59 playones educativos en barrios de la provincia, los cuales ofrecen talleres de ajedrez, gastronomía, música, folclore, deportes, artes y ritmos.

Los chicos también podrán disfrutar de visitas a los museos, viajes y paseos en el Teleférico San Bernardo.

Además funcionan 16 sedes de escuelas en Capital e interior, con educadores comunitarios para el acompañamiento escolar a alumnos secundarios en Física, Química, Matemática, Lengua, Inglés y Educación Física. Las clases son gratuitas y se dictan lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12 horas.

En tanto, el sábado 19 abrirán sus puertas 50 sedes del programa Escuelas Abiertas, donde se realizarán actividades de plástica, inglés, música, deportes, tejido, cerámica, artes marciales, marroquinería, luthería, teatro, danzas árabes, folclore, ritmos latinos, cocina, computación y ajedrez. 

En estos espacios se brinda apoyo escolar de maestras socioeducativas, para que los niños de nivel primario puedan mejorar sus trayectorias escolares durante el próximo ciclo lectivo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés