Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lanzan campaña de consumo responsable de alcohol en Cafayate y Animaná

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 13/02/2019 08:00

La presentación se hará el viernes 15 en el Centro Cultural y Archivo Histórico municipal. El objetivo es llegar a la población con información certera y clara para reducir daños derivados de la ingesta excesiva y saber cómo actuar ante una intoxicación etílica.

Lanzan campaña de consumo responsable de alcohol en Cafayate y Animaná

Foto Ilustrativa

La Coordinación General de Adicciones dependiente del Ministerio de Salud Pública realizará una campaña de información masiva en Cafayate y Animaná, con motivo de la afluencia de visitantes en esta época del año y en vísperas de la tradicional Serenata. Dicha campaña ha sido declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante cafayateño.

El objetivo de las acciones, que se llevarán a cabo con la Municipalidad, el equipo del Centro de Prevención y Tratamiento Valle, el hospital Nuestra Señora del Rosario y colaboradores de otros sectores, es proporcionar a la población en general información útil para reducir los daños que puede ocasionar la ingesta excesiva de bebidas con alcohol y cómo actuar ante un caso de intoxicación etílica.

Al mismo tiempo, se hará promoción de los servicios que prestan el Centro Valle y la red sanitaria local en prevención y asistencia de consumos problemáticos en general.

Las actividades se llevarán a cabo desde el sábado 16 y hasta el miércoles 20, con distintas modalidades que incluyen charlas y talleres, caminata y batucada, mensajes preventivos en espacios públicos y a través de medios de comunicación. 

El lanzamiento de la campaña, denominada “Serenate Cafayate y alegrate sin tomar riesgos”, se hará el viernes 15, a las 10, en el Centro Cultural y Archivo Histórico de Cafayate, ubicado en Los Andes esquina Vicario Toscano. Estará a cargo del coordinador general de Adicciones, Martín Teruel, el gerente general del hospital Nuestra Señora del Rosario, cabecera del área operativa Cafayate, Carlos Vargas y el intendente Fernando Almeda.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés