Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lanzan campaña para diagnóstico y tratamiento de cataratas en personas sin obra social

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Campaña 29/05/2018 09:55

Se trata de una iniciativa en la que intervendrán el Ministerio de Salud Pública, sociedades científicas y una fundación española.

Lanzan campaña para diagnóstico y tratamiento de cataratas en personas sin obra social

Lanzan campaña para diagnóstico y tratamiento de cataratas en personas sin obra social

Hoy martes 29 se lanzará una campaña para diagnosticar cataratas en pacientes que no cuenten con cobertura de obra social y en especial mayores de 50 años, los que, de ser necesario, accederán al tratamiento quirúrgico correspondiente en forma gratuita.

El lanzamiento se hará a las 10, en el Centro de Salud de Villa Primavera, ubicado en Patricio Fleming esquina Delfín Huergo y será encabezado por el subsecretario de Gestión de Salud, Omar Soches López y el responsable de la Unidad de Gestión de Oftalmología del hospital público Materno Infantil, Martín Nazr.

La campaña, que se llevará a cabo en hospitales y centros de salud dependientes del Ministerio de Salud Pública, es inédita en el país para realizar diagnóstico de catarata y eventual cirugía en personas sin obra social.

Intervendrán en las actividades, el Ministerio de Salud Pública, a través de hospitales y centros sanitarios de su dependencia, la Sociedad de Oftalmología de Salta, el Consejo Oftalmológico Argentino y la Fundación Barraquer, de España.

La catarata ocasiona un trastorno de la visión y puede ser causa de ceguera si no se la diagnostica y trata adecuadamente.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés