Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lanzan el primer curso audiovisual sobre robótica educativa

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Ciencia y Tecnología 09/11/2019 08:15

Desarrollado íntegramente por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, pretende acercar herramientas de aprendizajes a todos los docentes de la provincia de manera gratuita.

Lanzan el primer curso audiovisual sobre robótica educativa

Foto ilustrativa.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Innovación y Calidad del Ministerio de Educación, presentan el primer curso autoasistido, desarrollado íntegramente en la Provincia de Salta, sobre Robótica Educativa. El objetivo es acercar esta estrategia a todos los docentes de la provincia de manera abierta y gratuita.

El curso cuenta con 5 módulos estructurados en 13 videolecciones, cuyos contenidos fueron desarrollados en el marco del Programa Provincial de Robótica Educativa, y como parte de la línea de Desarrollo de Recursos Digitales de la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa.

El curso se encuentra disponible en el sitio web http://scie.edusalta.gov.ar/roboticaeducativa/ al cual se puede acceder también, a través del portal www.edusalta.gov.ar Asimismo, lo encontrarán en el canal de YouTube de la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa.

Las características de la propuesta

Esta propuesta de capacitación ha sido desarrollada especialmente por un equipo interdisciplinario del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en colaboración con la Universidad Nacional de Salta. Con el objetivo de promover un primer acercamiento al tema de la robótica educativa, está dirigido a docentes de todos los niveles y al público en general. 

Básicamente se aprovecha la potencia del relato audiovisual. Cada lección consiste en un guión o secuencia de enseñanza teórico-práctico, que invita a la interacción con el contenido, puesto en imagen y sonido.

Cada participante accede a la propuesta auto- administrando tiempos y espacios propios. Puede pausar, atrasar, adelantar o volver sobre el material en una interacción dinámica, de acuerdo a sus necesidades e intereses. Su actividad es crucial, lejos de ser pasiva, invitamos a tener una actitud de gran participación, pensando cómo generar propuestas en el aula.

Recordamos que la Secretaría de Ciencia y Tecnología, trabaja desde el año 2014, en educación digital, programación y robótica, generando capacitaciones gratuitas destinadas a docentes en actividad de nivel primario y secundario, en el marco de un Programa Provincial. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés