Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lanzan esta tarde la Liga Junior NBA en Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Deportes 19/10/2017 15:30

Treinta equipos de básquet de colegios salteños, tanto masculinos como femeninos participarán en el torneo. El acto tendrá lugar a las 16.45 en el estadio Delmi.

Lanzan esta tarde la Liga Junior NBA en Salta

Lanzan esta tarde la Liga Junior NBA en Salta

Esta tarde se realizará el lanzamiento de la Liga Junior NBA, torneo escolar de básquet que se jugará en Salta con jóvenes de 30 escuelas salteñas, tanto masculino como femenino. El proyecto es impulsado por la Asociación Salteña de Básquet con la supervisión de la NBA.

El acto de lanzamiento se realizará a las 16.45 en el estadio Delmi y contará con la presencia autoridades provinciales. En la oportunidad se realizará la asignación de clubes a los colegios salteños y la entrega de indumentaria oficial NBA.  

La Liga Jr NBA

El torneo es para chicas y chicos en escuelas, clubes o centros de la comunidad para participar jugando al básquet, con la organización y control de la federación local de básquet en conjunto con la NBA.

La Liga contará con 30 equipos de escuelas, clubes o de la comunidad que van a representar a 30 equipos de la temporada de básquet de la NBA. El formato será similar al de la NBA, incluyendo un resumen del equipo, juegos regulares de la temporada, eliminación simple por desempate y una final para determinar el ganador.

El objetivo de la Liga es aprovechar el entusiasmo de la NBA para inspirar a más chicos a participar del básquet a través de la diversión y la experiencia positiva con el deporte. Apunta a promover los valores de la NBA como el deporte, el trabajo en equipo, la actitud, el respeto y la vida saludable a través de los juegos, las clínicas juveniles de la NBA y el evento de premiación. Los participantes y sus familias podrán disfrutar el hecho de pertenecer al campeonato de la NBA.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés