Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lanzan una revista para prevenir la Violencia de Género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 16/12/2014 19:00

Miembros del Ministerio de Derechos Humanos acompañaron el lanzamiento y presentación de la revista social Ayninakuy, en la localidad de La Merced. Se trata de una propuesta tendiente a lograr que las comunidades en donde sea distribuida reflexionen sobre las causas y consecuencias de la violencia de género.

Ayninakuy en lengua Quechua significa “Ayuda Mutua”, se trata de un grupo conformado por padres y madres de la Comunidad de La Merced que tomaron conciencia sobre la problemática de la Violencia de Género y decidieron lanzar una revista con artículos sobre el tema, a fin de generar conocimiento y conciencia de prevención entre los lectores, mediante un lenguaje sencillo y accesible para todos, sin distinción de género, edades ni profesiones.

En instancias de la presentación, miembros del Programa de Desarrollo Territorial pertenecientes al Ministerio de Derechos Humanos de la provincia, acordaron sumarse a la ayuda mutua con el grupo Ayninakuy y en el marco del Decreto de Emergencia en Violencia de Género, contribuir mediante éste proyecto a sensibilizar a la sociedad toda en la disminución de la violencia de género, violencia familiar y abusos infantiles. También se propusieron futuras acciones, talleres y capacitaciones en diferentes colegios e instituciones en la Ciudad Capital y Municipios del interior de la provincia, priorizando lineamientos para lograr también una mayor participación y compromiso de los hombres en la equidad de género.

En esta oportunidad estuvieron presentes, Mónica Menini, abogada del Foro de Mujeres; Carlos Paz, defensor del Pueblo de la Localidad de Cerillos; Paola Silva, coordinadora del Grupo Ayninakuy; y miembros del Programa de Desarrollo Territorial del Ministerio de Derechos Humanos de Salta.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés