Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lanzarán el evento Identidad y Sabores de mi Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 25/04/2017 07:30

Los sabores culinarios de Animaná, San Carlos y Cafayate serán protagonistas en el evento gastronómico, cultural y turístico. La agenda será presentada mañana.

Lanzarán el evento Identidad y Sabores de mi Salta

Lanza​rá​n el evento Valles “Identidad y Sabores de Mi Salta”

La Mesa Institucional y de Coordinación Gastronómica Turística Cultural y de Agroindustria integrada por organismos del Estado y diversas instituciones, promueve el evento gastronómico, cultural y turístico “Identidad y Sabores de Mi Salta”. El propósito es generar una oportunidad para destacar la comida regional elaborada con productos locales, con identidad propia de cada región. Será la ocasión para rescatar las tradiciones culinarias, la historia y las riquezas presentes en los platos típicos de cada lugar y sus secretos de elaboración.

La cita es en los Valles Calchaquíes, comenzando el próximo viernes 28 en Animaná para finalizar en Cafayate el sábado 29. Se apuesta a reunir a numerosos productores, funcionarios, periodistas especializados de Salta y Buenos Aires, turistas, y público del lugar quienes podrán conocer comidas típicas.

Esta iniciativa es impulsada desde la Secretaría de Industria del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable en conjunto con la Secretaría de Turismo de Salta, la Cámara Hotelera Gastronómica de Salta y diversas Asociaciones y Cooperativas productivas como organizadores en diversos eventos y muestras que trabajan para desarrollar el  agregado de valor, potenciar y encontrar “diferenciales” a distintas producciones agroalimentarias salteñas.

La agenda de actividades se darán a conocer este miércoles, en una conferencia de prensa a realizarse en el Ministerio de Turismo, Buenos Aires 93, a las 11. La misma estará presidida por los representantes de las instituciones que conforman la Mesa, quienes brindarán toda la información precisa a los medios de comunicación.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés