Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lanzarán en Salta la Red Federal de Municipios Productivos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Municipios 05/12/2016 07:15

La iniciativa se desarrollará mañana en la sede de la Cámara de Comercio e Industria y promueve la articulación intermunicipal y el desarrollo productivo local.

Lanzarán en Salta la Red Federal de Municipios Productivos

Foto ilustrativa.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable en colaboración con el Ministerio de Producción de Nación realizarán mañana martes 6 el  l​anzamiento de la Red Federal De Municipios Productivos, el acto será a las 10:30 en la Cámara de Comercio de Salta, calle España 339.

En el marco de este evento, los municipios podrán adherirse a la Red, para lo cual los intendentes deben designar al representante municipal ante la red.

Está prevista la presentación de un panel de iniciativas innovadoras de gestión productiva y la conferencia sobre "Fortalecimiento de los sistemas estadísticos locales y su impacto en la gestión productiva local" a cargo de Ricardo Teyssier,coordinador del programa de Sistemas Estadísticas Locales de la Dirección de Estadísticas de Salta. También participarán referentes de Catamarca, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero.​

Red Nacional de municipios Productivos

La Red Nacional de municipios Productivos tiene por objetivo potenciar las capacidades institucionales de todos los gobiernos locales del país para que puedan dar más impulso al desarrollo productivo local.
​ ​
La Red  promueve la articulación intermunicipal, brinda capacitaciones para la gestión municipal, herramientas virtuales, foro nacional de municipios productivos, financiamiento y gestión de proyectos.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés