Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lanzarán otra edición del programa de Posicionamiento de Vinos de Altura

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 17/04/2018 09:35

Hoy a las 11.30, en el MAC, se hará el lanzamiento de una nueva edición del programa que busca fortalecer el consumo de vinos salteños de alta gama. La actividad se enmarca en el Día Internacional del Malbec.

Lanzarán otra edición del programa de Posicionamiento de Vinos de Altura

Vinos de altura.

En el marco del programa de Posicionamiento de Vino de Altura Salteño, se celebrará hoy a las 11.30, el Día Internacional del Malbec, evento tendrá lugar en el MAC (Museo de Arte Contemporáneo), ubicado en calle Zuviría 90.

Con esta acción, la Provincia iniciará una nueva agenda de actividades dirigidas a seguir fortaleciendo el consumo de vinos de altura salteños; el programa se implementa en articulación con distintos referentes del sector vitivinícola, del ámbito privado y público.

Cabe mencionar que desde 2011, y bajo el lema “Elegí vino de altura salteño”, todas las acciones de promoción, capacitaciones, eventos  dirigidas al público local, con la premisa de afianzar el consumo del producto salteño.

Cabe destacar que desde 2011 a 2015 el crecimiento del consumo fue marcado y creció el consumo del 30% al 58%, entre los logros se instituyó en la ciudad la celebración del 17 de abril, Día Internacional del Malbec, la Semana del Vino, eventos en donde participaron 24 bodegas y 3.000 personas degustaron. Asimismo, se visitaron 120 restaurantes en donde se realizaron degustaciones a 1.800 comensales, “convidados”. A esto se añade la capacitación de 300 profesionales de gastronomía en la ciudad de Salta y el interior, y  el vínculo directo entre bodegas -  Trade – Distribuidores y la prensa.

Para esta edición, el programa apunta a fortalecer el consumo de vinos de alta gama, en las cinco ciudades más importantes de la provincia, a través del sentido de pertenencia apoyando además las fechas comerciales. Se reeditarán las capacitaciones a personal de fuerza de venta en vinoteca y gastronomía en esas ciudades, entre otras acciones de comunicación en redes y medios audiovisuales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés