Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lanzaron el Plan de Formación Profesional

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 21/09/2016 10:04

El dictado de la capacitación se realizará en Capital y en 7 localidades del interior permitiendo profundizar la formación pedagógica de directores, coordinadores, responsables a cargo de dirección y personal que se desempeñan en los Centros de Formación Profesional.

Lanzaron el Plan de Formación Profesional

Lanzaron el Plan de Formación Profesional

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo encabezó ayer por la tarde el lanzamiento del Plan de formación “Instructor de Formación Profesional”.
 
La capacitación permitirá profundizar la formación pedagógica a más de 350 directores, coordinadores, responsables de dirección y personal que se desempeñan en instituciones de Formación Profesional y que no posean título docente.
 
Durante el acto realizado en la escuela técnica 3 “Martin Miguel de Güemes”, la ministra Berruezo indicó que actualmente La Pampa, Catamarca y ahora Salta son las tres provincias que tienen el instructorado de formación profesional en el país.
 
“En esta acción se cumplen con los tres ejes del Ministerio de Educación: articulación con la formación para el mundo del trabajo, alfabetización en lo que se refiere a digitalización e informática y mejorar la calidad educativa trabajando con cada uno de los profesores para aprender a como transmitir conocimientos” finalizó.

El plan de capacitación consta de tres módulos “Actualización en la formación específica”,  “Didáctica de la formación profesional” y “Evaluación de la formación profesional”; los cuales iniciarán este viernes 23 y continuarán hasta fines de noviembre.
 
A fin de posibilitar la asistencia de docentes de toda la provincia se dictará en Capital, Anta, Orán, General San Martín, Cafayate, Metán, Cafayate y Rosario de Lerma.
 
Estuvieron presentes la coordinadora de Formación Profesional, Norma Olivera, el director General de Educación Técnico Profesional, Sergio Reyes, el director de la EET  Martín Miguel de Güemes, Mario Oliver, la supervisora Adela Farias,  el secretario general de AMET, Eloy Alcalá, supervisores y docentes.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés