Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lanzaron la 1ª Maratón masiva por la Familia Juntos 2014

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 21/10/2014 21:00

Se realizó la presentación de la 1ª Maratón por la Familia Salta Juntos 2014. Organizada por la ONG Juntos Argentina y por el Ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría de Deportes.

La competencia se llevará a cabo el próximo sábado 25 a las 17.15 con partida desde el Parque San Martín  (San Martín y Lavalle). El evento contará con  un circuito de 5 km y 1 km , con largada y llegada en el parque San Martín.

La maratón tendrá una categoría competitiva y otra solidaria. La categoría competitiva  ( 5 k) estará  dirigida estudiantes de los 4º año de todas las escuelas secundarias de la ciudad. En cuanto a la participativa y solidaria, los interesados deberán comprar una pechera  que tendrá un costo de $50 y podrán correr o caminar la distancia 5km o 1Km.

El Director General de la Fundación Juntos Argentina, Guillermo  Piovano  en la presentación de los eventos y con el lema “tiempo de cambio” expresó  “Vinimos a Salta a dar,  vamos a realizar una conferencia sobre la ansiedad, charla para la mujer, recital y reflexiones para la familia; una serie de actividades  que comprenderán desde el jueves hasta el sábado con el cierre de la Maratón “.

También el Director de Deportes de la provincia, Eduardo Chañe agradeció a la Fundación  Juntos, que llegó a Salta con el propósito solidario de ayudar  a instituciones de bien público  y desarrollar la maratón que será en beneficio de Agostina una niña en tratamiento contra el cáncer”.

Además, el Coordinador de la Fundación en Salta, Gabriel Jacinto dijo “tenemos previsto entregar zapatillas en Villa Juanita y en Rosario de Lerma. Dentro de las actividades previstas en la provincia estaremos realizando una obra de teatro en el Hogar Escuela”.

Los estudiantes interesados podrán inscribirse en www.juntosargentina.org o en la Sociedad Española a partir del miércoles 22 de octubre. La venta de pecheras se realiza en la Secretaría de Deportes, Entre Ríos 1.510.

Estuvieron presentes en la conferencia, la Directora de la Secretaría de la Niñez y la familia Ivana Bruno y Carlos Santamaría delegado de la Maratón “Juntos 2014”.

Actividades

Jueves 23 – 20 hs: Conferencia sobre la Ansiedad  - Sociedad Española (Balcarce 653).

Jueves 23  y Viernes 24  : Feria de la Mujer todo el día en Plaza Belgrano ( Belgrano y Balcarce).

Viernes 24 – 20 hs : Cabildo Histórico , recital y charla para la familia

Sábado 25 -17.15 : Maratón  por la Familia salta 2014 Salta


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés