Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lanzaron la 2° edición de “Yo Quiero Emprender” 2019 en Salta, Cerrillos y Colonia Santa Rosa

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Emprendimientos 11/07/2019 12:00

El programa brinda herramientas para la gestión efectiva de un emprendimiento y el desarrollo de un plan de negocios que permita mayores probabilidades de permanencia en el mercado.

Lanzaron la 2° edición de “Yo Quiero Emprender” 2019 en Salta, Cerrillos y Colonia Santa Rosa

Presentaron la nueva edición de Yo Quiero Emprender.

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable a través de la Subsecretaría de Comercio, realizó la presentación en Salta capital, Cerrillos y Colonia Santa Rosa, de una nueva serie de capacitaciones en el marco del programa “Yo Quiero Emprender” 2019 que se realiza con fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Mediante esta iniciativa, el Gobierno de la Provincia busca fomentar el desarrollo socioeconómico de emprendedores.

La finalidad del programa es generar igualdad de oportunidades, con capacitaciones que otorgan elementos para la gestión efectiva de emprendimientos y el desarrollo de un plan de negocios con las herramientas necesarias para lograr mayores posibilidades de permanencia en el mercado comercial.

En Salta capital la presentación del curso se realizó en el salón de capacitaciones de Swiss Medical. Durante la apertura informaron el contenido del programa y la modalidad utilizada para el desarrollo de las capacitaciones, entre otros puntos. A lo largo de la jornada destacaron la importancia de una mirada positiva a la hora de encarar un proyecto y fundamentalmente su planificación para lograr mayor éxito.

En Cerrillos el lanzamiento de una nueva edición del programa, tuvo lugar en la sede de la Fundación Futuro. En esta localidad actualmente se dictan cursos de distintos oficios y a través de un pedido de sus autoridades se buscó complementar esos conocimientos con herramientas en temas de emprendedurismo. El curso comenzó con la explicación de la dinámica a utilizar durante los tres meses de duración de las capacitaciones.

En Colonia Santa Rosa, la capacitación correspondiente a la línea de "Yo Quiero Emprender Acompaña", se realiza en conjunto con el Centro de Emprendedores Regionales de San Ramón de la Nueva Orán.

En todas las ciudades expusieron el Modelo de Negocio CANVAS, uno de los ejes fundamentales de Yo Quiero Emprender.

La presentación se replicó en El Carril, donde el director de Emprendedores de la Subsecretaría de Comercio, Gonzalo Guerineau Sierra, destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno Provincial con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones, para brindar apoyo a los salteños que deseen desarrollar un emprendimiento, que tengan permanencia en el tiempo y también crecimiento.

Participaron en las actividades, la coordinadora del programa “Yo Quiero Emprender”, Emma Lagos Torino, las capacitadoras Virginia Villamayor, Lucía Lazarte, Lorena Paola Bordón, Alejandro Daniel Pereyra, Candelaria Sires Barrantes y Milagros López Amorelli.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés