Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lanzaron la prueba piloto de Etiquetado de Viviendas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 01/08/2019 10:00

Las pruebas se desarrollarán en 200 viviendas de la ciudad de Salta. El etiquetado o certificación de eficiencia energética, tiene como fin brindar a los habitantes una herramienta adicional de decisión a la hora de alquilar o comprar un inmueble.

Lanzaron la prueba piloto de Etiquetado de Viviendas

Lanzaron la prueba piloto de Etiquetado de Viviendas

En el FORUM del Colegio de Arquitectos de Salta, se realizó el lanzamiento de la prueba piloto de Etiquetado de Viviendas informando a los inscriptos los lineamientos generales de las certificaciones. La experiencia tendrá una duración de nueve semanas desde el 15 de agosto hasta el 10 de octubre. Esta certificación de eficiencia energética tiene como objetivo otorgar a los ciudadanos una herramienta que les permita tomar mejores decisiones a la hora de alquilar o adquirir una propiedad.

El etiquetado consiste en el relevamiento y certificación energética de doscientas hogares de la ciudad y sus alrededores. Las certificaciones de viviendas en la ciudad de Salta son financiadas por la Unión Europea a través del Proyecto Eficiencia Energética en Argentina.

Esta será la primera experiencia de implementación en la provincia de Salta. Los resultados permitirán elaborar la primera escala de letras de etiquetados válidos para la zona, y realizar ajustes al sistema que contemplen particularidades locales.

Calificar energéticamente una vivienda se traduce en conocer de forma estimativa, cuanta energía requiere la misma para satisfacer los requerimientos de calefacción en invierno, refrigeración en verano, producción de agua caliente sanitaria e iluminación durante un año y bajo condiciones estandarizadas de ocupación y utilización.

Se trata de un trabajo conjunto realizado entre la Secretaría  de Energía de la provincia de Salta, la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación, el proyecto de Cooperación en Eficiencia Energética de la Unión Europea, Colegio de Arquitectos de Salta, Consejo Profesional de Agrimensura, Ingeniería y Profesiones Afines y Fundación del Colegio de Arquitectos de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés