Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lanzaron la Red de Rehabilitación Física para la ciudad de Salta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 08/06/2017 13:31

El objetivo es conformar un sistema de derivación de pacientes desde los centros de salud hacia el Centro Provincial de Rehabilitación Física, para elaborar un tratamiento adecuado, de acuerdo al grado de complejidad.

Lanzaron la Red de Rehabilitación Física para la ciudad de Salta

Lanzaron la Red de Rehabilitación Física para la ciudad de Salta

El secretario de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, Francisco Marinaro Rodó, encabezó el lanzamiento de la Red que articulará el Centro Provincial de Rehabilitación Física (CEPREFIS) y las áreas operativas de los hospitales públicos Materno Infantil y Papa Francisco.
 
En este marco y para comenzar a trabajar en la elaboración de la Red de Rehabilitación Física de Salta, hoy se capacitó a equipos que prestan servicios en los distintos centros de salud, haciendo hincapié en el momento actual de la rehabilitación, el ámbito comunitario y el rol de los agentes de salud en la temática.
 
La iniciativa tiene por objetivo conformar un sistema  de derivación de pacientes desde los centros de salud hacia el centro de rehabilitación integral, luego de que el paciente sea evaluado por el médico clínico y se observe el grado de complejidad, para diagramar un tratamiento adecuado a cada necesidad.
 
Marinaro Rodó expresó que “la red que se conformará en el ámbito de los centros de salud con el Centro de Rehabilitación Física es parte importante de las políticas públicas que posee el Ministerio de Salud, para brindarles más soluciones a los pacientes y mucho más a los que necesitan una rehabilitación para mejorar su calidad de vida y desempeñarse en la sociedad”.
 
Además agregó que “confiamos en la capacidad de servicio que tienen todos los que trabajan en los centros de salud, quienes encontrarán a través del control territorial, a las personas que necesitan acceder a una rehabilitación integral”.

Por último manifestó que “este es el primer paso para armar la red, que luego se replicará en el interior para acercar los tratamientos a todos los salteños que lo necesiten y no puedan realizarlos en la parte privada”.
 
El encuentro contó con la participación de la médica fisiatra, Susana Sequeira, integrante de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS), el titular del Centro Provincial de Rehabilitación Física, Ariel Martínez Erazu y la coordinadora terapéutica del organismo, María Bertoni.
 
El Centro Provincial de Rehabilitación Física de Salta, cuenta con un plantel de profesionales en las especialidades de fisiatría, psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional, acompañantes terapéuticos, kinesiología, y asistencia social.
 
Asimismo se desarrollan en el lugar talleres de estimulación cognitiva, cocina, jardinería y carpintería, como parte de algunos tratamientos y desarrollo de capacidades.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés