Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lanzaron los talleres para adultos mayores

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 11/04/2013 08:15

Con un salón colmado de abuelos que disfrutaron variados números artísticos se lanzó el ciclo lectivo 2013 de los talleres que se desarrollarán en las asociaciones, clubes y centros de jubilados y pensionados de toda la Provincia.

Lanzaron los talleres para adultos mayores

Nuevo ciclo de actividades para adultos mayores

El secretario de Igualdad de Oportunidades, Marcel Fuentes, encabezó el acto que se realizó en el salón de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), donde se dejó inaugurado un nuevo ciclo de actividades que se desarrollarán en los centros que reúnen a los adultos mayores de toda la Provincia.

“Es para mí un gusto poder estar acá y les agradezco la presencia de todos ustedes que cada día disfrutan de con sana alegría y en paz de las diferentes opciones que brinda el Ministerio de Derechos Humanos en los centros de abuelos de todos los municipios”, dijo el secretario al saludar a los presentes.

Este acto, que comenzó cerca de las 18, dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional con el acompañamiento de la banda de música Nuestra Señora del Carmen, que luego interpretó una serie de canciones populares para el disfrute de los presentes.

Luego, las autoridades hicieron uso de la palabra, dejando inaugurados los cursos en los que podrán participar los adultos mayores. Entre las alternativas se cuentan clases de tejido, telar, gimnasia, tai chi, yoga, pastelería, canto, teatro, a los que se suma la continuación del Plan Nacional de Alfabetización destinado a los abuelos.

Luego fue la presentación de diferentes números artísticos a cargo de las abuelas y abuelos que bailaron folclore, hicieron coreografías de baile latino y otras habilidades que aprendieron en los diferentes talleres que se desarrollan desde hace 5 años.

En el acto además estuvieron el director de Adultos Mayores, Jorge O’Brien y el director de la Universidad de la Tercera Edad, Hugo Olivares, además de las autoridades de los diferentes centros de Jubilados de Salta y el interior provincial.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés