NOTICIA DE SALTA

Las acciones de promoción y colecta de sangre se trasladan a General Güemes

Las acciones de promoción y colecta de sangre se trasladaron hoy a General Güemes


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


El móvil del Centro Regional de Hemoterapia se ubicó hoy en la plaza central de la ciudad y estará hasta las 13, para recibir donaciones de sangre de cualquier grupo y factor.

 

En una acción conjunta entre el Centro Regional de Hemoterapia y el hospital Dr. Joaquín Castellanos, cabecera del área operativa XXII, hoy se concretará una jornada de promoción y colecta de sangre de cualquier grupo y factor en General Güemes.

El móvil de donaciones se apostó en la plaza central de dicha ciudad, donde los voluntarios pueden concurrir a donar hasta las 13, con documento de identidad o carnet de donante y sin necesidad de estar en ayunas.

En la ocasión, se informará a la población sobre aspectos generales de la donación de sangre para transfusión, donación por aféresis, donación de médula ósea y la importancia de contar con sangre segura en todo momento para cubrir los requerimientos de pacientes hospitalizados, accidentados, intervenidos quirúrgicamente o en tratamiento oncológico.

Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso mínimo de 50 kg y buen estado de salud general. No deben tener antecedentes de enfermedades cardiacas, pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgo para la salud del receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

No es aconsejable que donen quienes hayan estado en el norte provincial (departamentos San Martín, Orán y Rivadavia) en los últimos 30 días y hayan manifestado síntomas compatibles con dengue, zika o chikungunya, ya que la zona es considerada endémica para enfermedades transmitidas por mosquitos.

Además de las campañas que habitualmente se realizan en distintos puntos de la capital y el interior, las donaciones pueden efectivizarse en el Centro Regional de Hemoterapia, Bolívar 687. Los voluntarios pueden concurrir de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo