Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las acciones para contrarrestar la emergencia continúan en las zonas afectadas por las lluvias

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Comunitario 07/04/2017 07:55

El ministro Gómez Almaras, junto a intendentes municipales y el Ejército Argentino supervisaron las tareas de ayuda emprendidas en distintas localidades del norte salteño.

Las acciones para contrarrestar la emergencia continúan en las zonas afectadas por las lluvias

La Provincia desarrolla un intenso operativo de asistencia en parajes afectados por las lluvias

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras recorrió distintas localidades del interior provincial donde se desarrolla el operativo de asistencia a familias afectadas por las inundaciones. 

Gómez Almaras señaló que “las acciones para contrarrestar la emergencia continúan. Uno de los ejes de este Gobierno es estar donde está la necesidad y llevar soluciones ante el requerimiento de las familias afectadas”.

Visitó las localidades de Coronel Juan Solá; Hickman; General Ballivián y Tartagal, donde se reunió con autoridades municipales para avanzar sobre los alcances de la asistencia vía terrestre y aérea, en la que también colabora el Ejército Argentino.
 
Junto al intendente de Rivadavia Banda Norte, Atta Gerala, Gómez Almaras supervisó el operativo Puente Aéreo que se concentra en el complejo municipal y desde el cual se distribuyen elementos de primera necesidad a las comunidades La Valle; El Campamento; El Peligro; La Victoria; La Esperanza; El Talar; Montevideo; La Paz; El Carretón, entre otros. También estuvieron presentes el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo y la subsecretaria de Emergencia Social, Edith Cruz.
 
En el marco de este operativo fueron trasladados en vuelo sanitario una mujer embarazada y dos menores de edad oriundos del paraje La Valle, los que fueron atendidos por profesionales del Ministerio de Salud en Coronel Juan Solá. Desde el paraje Montevideo se trasladó también a un grupo de 7 alumnos y dos directivos de la escuela que se encontraban aislados.
 
Hickman y Ballivián 
 
Posteriormente los funcionarios se trasladaron a Hickman y General Ballivián, donde se diagramó la llegada de la asistencia a través de camiones Unimog del Ejército Argentino, vehículos con mayor tracción y equipados para transitar en zonas desfavorables. En ambas localidades se trabajó junto al jefe del Regimiento de Infantería de Monte 28 de Tartagal, Teniente Coronel, Luis Parodi.   
 
En Ballivián, Gómez Almaras junto al intendente local Samuel Córdoba informó sobre el estado de los caminos, y el relevamiento realizado a familias afectadas.
 
“Analizamos la situación de las zonas y rápidamente agilizamos el trabajo de asistencia a las comunidades que se encuentran aisladas por las tormentas”, señaló el ministro Gómez Almaras al tiempo que destacó el correcto funcionamiento de los operativos Puente Aéreo para proveer los elementos de primera necesidad. 
 
El ministro destacó la colaboración del Ejército con sus vehículos para poder llegar a lugares afectados por las lluvias, “ya que con camionetas 4x4 es difícil poder ingresar”. 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés